El Club Atlético Pingüinos de Corrientes lanzó una campaña solidaria para acompañar a Jeremías Nato, jugador de la categoría U17, que transita un delicado momento de salud tras sufrir un fuerte traumatismo en la zona cervical durante un partido del torneo Prefederal de inferiores.
El percance aconteció en cancha de Alvear, en el marco de un encuentro y sobre ello se explayó el vicepresidente del club, Jorge “Tito” Lecca. “Mientras disputaba el balón, Jere chocó con un rival en una situación común del juego. En un primer momento parecía un golpe más, pero notamos que no se reincorporaba y estaba desorientado. Ahí se detuvo el partido y se llamó a la ambulancia”, comentó Lecca.
A partir de allí, Jeremías fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde permanece internado. Tras los estudios que le realizaron, los médicos confirmaron que debido al golpe, sufrió una inflamación en la médula a nivel cervical. Si bien no presenta fracturas ni hemorragias, el cuadro requirió su sedación para facilitar el tratamiento y evitar complicaciones.
“Está sedado para que la medicación pueda actuar correctamente y evitar que el nerviosismo interfiera en su recuperación”, puntualizó Lecca.
El joven basquetbolista, de 15 años, en un primer momento perdió la sensibilidad en las piernas tras el golpe, aunque luego logró recuperar movilidad en brazos y el habla. Su evolución es monitoreada de forma permanente por el equipo médico.

APELANDO A LA SOLIDARIDAD
Debido al cuadro que afronta Jeremías, desde el Club Atlético Pingüinos llevan adelante una colecta solidaria para colaborar con los gastos de la familia, que se encuentra en vigilia permanente en el Hospital, a la espera de su evolución
“El objetivo es ayudar con los gastos diarios, como alimentación, traslados y lo que necesiten. Son trabajadores independientes y hoy están abocados al 100% a acompañar a su hijo”, puso de manifiesto Lecca, apelando a la solidaridad de los correntinos y de cualquier persona que pueda dar una mano
Los que deseen colaborar, pueden hacer su aporte a través del siguiente alias:
clamo.cuota.gris.mp
Cuenta a nombre de Leguiza Mariana Soledad
Además, el club dispuso un buzón físico en sus instalaciones, ubicadas en Santa Fe 1365, para todas aquellas personas que prefieran acercarse y dejar su colaboración de manera presencial.

