Un sorprendente episodio ocurrió sobre la Ruta Nacional 12 en inmediaciones al acceso a la localidad de San Roque, sobre el mediodía del viernes 5. Un camión cargado con carbón a granel comenzó a prenderse fuego en pleno tránsito. Afortunadamente solo fue un principio de incendio que fue sofocado por Bomberos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Roque, contó que se trató de un camión cargado con carbón que se dirigía desde la provincia del Chaco con destino la Provincia de Buenos Aires.
El conductor, veía por los espejos que la carga comenzaba a emanar humo, por lo que hizo un alto en su itinerario, ingresó a un estacionamiento para este tipo de vehículos que existe en cercanías de la localidad y desde allí llamó a los bomberos para que fueran a socorrerlo.
Sobre las posibles causas de la combustión del carbón, explicó el jefe bomberil que ello ocurre porque en el lugar de origen no le dan el tiempo suficiente al carbón para que se apague y lo embalan aun encendido en el apuro por comercializarlo. A ello se le suma que las bolsas son plásticas y ello ayuda a la combustión, así como la temperatura ambiental. Todo ello constituye un combo ideal para el fuego.
Finalmente los bomberos lograron controlar el fuego inicial y el camión pudo seguir su marcha.
“No es inusual para nosotros, es el cuarto o quinto camión de carbón que se prende fuego en ruta”, indicó Ferreyra.
Fotos: Bomberos Voluntarios de San Roque