Una nueva jornada de rugby nacional se vivió integralmente por la tercera fecha del Torneo del Interior. Muchas imprecisiones llevaron a Aranduroga a sumar su tercera derrota en el Torneo del Interior B cayendo de local por un contundente 60 a 10 en contra. En su primer partido como local, perdió ante Marista de Mendoza y complicó sus aspiraciones en la Zona 8, cuando todavía falta la ronda de revanchas.
Por su parte, el otro conjunto correntino Taraguy, por la misma zona, también corrió la misma suerte, jugando de visitante ante Los Tordos en Mendoza por 62 a 14. Dejando en evidencia las diferencias de nivel de juego entre las regiones.
Los mendocinos marcaron su superioridad y marcan el camino a la clasificación en el grupo.
En tanto que por el Torneo del Interior A, Curne no pudo en su visita a Jockey de Villa María, donde cayó 23 a 6.
DERROTA «CEBRA»
En el juego disputado en Corrientes, Marista marcó su potencial, desde el arranque jugando en terreno adversario, generando distracciones en la defensa local y fue clave en la visita su defensa para consolidar el ataque.
Con un parcial de 17-0 en los primeros 20 le dieron mayor solvencia a Marista y supo manejar la ventaja y el partido. Consecuencia de los tries Lucca Filizzola y Genaro Podestá Pulenta, además de los envíos a los palos del apertura Bautista Filizzola.
Aranduroga pudo mejorar por momentos y pudo apoyar su try (de maul, apoyó el pilar Luciano Báez) y sumar con un penal de Cerain.
En el complemento, cuando se esperaba la reacción local, terminó siendo el ajuste y la confirmación del juego visitante. Corrigiendo los movimientos en las formaciones, Marista volvió a sorprender en la salida y eso fue un golpe anímico (36-10). El try de Joaquín Tomba en la primera jugada fue clave para ampliar distancias en el score y encontrar mayores solvencias en el juego.
Y después, el juego mendocino fue preciso y efectivo. Presionando al rival cuando lograba la obtención, encontró espacios y ganó metros.
En la última medio hora, Marista fue inteligente, recuperación y juego, con los forwards en una buena tarde. El recambio no provocó mayores desajustes en el juego visitante, que tackleó, tuvo posesión y sumó cuatro tries más en los momentos en que Aranduroga no podía encontrar equilibrio y defender a un rival superior.
Otros cuatro tries (de Lucas Bartolini, Genaro Podestá Pulenta, Alejo Videla y Diego De Huin), sellaron la tarde con muchas alternativas para marcar, aprovechando las licencias que en defensa supo dar Aranduroga y que el juego visitante lo dejó en evidencia.
Las «cebras» recibieron un nuevo golpe. Otra vez se sintieron superados por el rival y deben encontrar rápidas respuestas. Corregir las situaciones que hoy lo tienen en la última posesión y buscar la próxima semana, una revancha valorable cuando visiten a Marista en tierras mendocinas.
La próxima fecha para los correntinos, el sábado 1 de octubre en marco de la 4ª fecha tendrá a Taraguy recibiendo a Los Tordos y a Aranduroga visitando a Marista.
.