Un trágico accidente laboral se evitó por muy poco este viernes en el balneario de la laguna El Rincón, en Caá Catí, donde una empleada municipal resultó herida tras ser golpeada por una rama de gran tamaño.
El hecho se registró ayer por la mañana, mientras la mujer, cuya identidad no trascendió, se encontraba cumpliendo tareas de limpieza y mantenimiento en la zona del camping del popular balneario. De manera súbita, una rama de un árbol de lapacho se desprendió y cayó directamente sobre ella.

El impacto fue violento. La trabajadora municipal cayó inmediatamente al suelo, sufriendo la consecuente pérdida de sangre y, por la fuerza del golpe, perdió el conocimiento.
Asistencia rápida y traslado de urgencia
Sus compañeros de trabajo fueron los primeros en asistirla y dar aviso a los servicios de emergencia. Tras las primeras atenciones en el lugar, la mujer fue rápidamente trasladada al hospital local. Allí, tras ser evaluada por los profesionales de la saluda se confirmó una herida en la cabeza, procediendo a realizarle la sutura necesaria.
A pesar de la asistencia inicial, dada la magnitud del golpe y la pérdida de conciencia, se decidió derivar a la paciente a la Capital correntina para la realización de estudios de mayor complejidad con el objetivo de descartar cualquier tipo de lesión interna grave o trauma severo.
Afortunadamente, tras las diligencias médicas en la Capital, se confirmó que la empleada municipal no presentaba daños importantes y fue dada de alta en las últimas horas, saliendo ilesa del grave incidente que pudo haberle costado la vida.
Fuente y fotos: Redes Sociales Caá Catí, Ilustrativa

