A través de una convocatoria pública, el Juzgado de Virasoro y el RUACtes buscan una familia dispuesta a acompañar el crecimiento y bienestar emocional de una niña en situación de adoptabilidad. La niña reside en un Dispositivo de Cuidado desde el año 2021 y tiene dos hermanitos mayores que también se encuentran en situación de adoptabilidad.
El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Gobernador Valentín Virasoro, a cargo del doctor Alfredo Hernán Behr, Secretaría del doctor Enrique Alejandro Carbó, en el Expte. VXP 9826/20, y con la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), dispuso una convocatoria pública destinada a toda persona o familia que desee adoptar a una niña de 12 años.
Según lo informado en la convocatoria, la niña asiste a una Escuela Especial con sistema plurigrado y recibe clases de apoyo. Se muestra colaborativa, predispuesta a ayudar, establece vínculos y se desenvuelve de manera independiente en sus actividades diarias. Además, se adapta rápidamente a nuevos contextos.
De acuerdo a lo consignado, presenta un diagnóstico de retraso madurativo. En este marco, necesita una familia amorosa, dispuesta a brindarle los cuidados que requiere y a acompañarla en actividades de su interés para promover su bienestar emocional y oportunidades de integración social.
Desde el Poder Judicial de Corrientes se invita a la comunidad a informarse y a reflexionar sobre la adopción como un compromiso sostenido en el tiempo: construir un hogar, acompañar procesos y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en un entorno familiar.
Los interesados debarán comunicarse al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Santo Tomé
☎️ Consultas: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 h al (03756) 484800/01
📍 Avenida Lavalle Nº 2351
Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes – Poder Judicial)
☎️ Consultas: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 h al 03794-4104298
📍 Carlos Pellegrini N.º 917 – Entrepiso, Corrientes Capital

