Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 12 de agosto de 2026
    • Diario Digital 12 de agosto de 2026
    • Trágico: encontraron muerto a la vera de la ruta 12 a un hombre buscado hace días
    • Lanzarán Registro del Emprendedor Correntino
    • Cultura homenajea a Dionisio Soler
    • Niz: «Llevamos el Derecho adonde antes no llegaba»
    • Reconocimiento legislativo a la investigación cardiológica de excelencia en Corrientes
    • Un dogo hirió a un hombre y a su mascota en la Costanera: el dueño se dio a la fuga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Buscaban a prófugos de la Justicia y casi arrestan a una pareja por error
    Policiales

    Buscaban a prófugos de la Justicia y casi arrestan a una pareja por error

    28 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En horas de la mañana de ayer, una pareja casi fue detenida por error. El damnificado hizo su descargo por redes sociales y desde la Policía sostuvieron que se trató de un operativo de búsqueda de tres prófugos de la Justicia, en relación a la balacera que tuvo lugar en el barrio Santa Teresita, el 21 de enero.

    La polémica operación se realizó en el barrio Independencia, en la Capital correntina. De acuerdo a lo denunciado por el damnificado, quien explicó la situación por la plataforma X, integrantes de la Dirección de Delitos Complejos e Informáticos llegaron hasta su domicilio en busca de tres personas, intensamente buscadas.

    «Bueno, ya más calmado y con la puerta arreglada, les cuento: esta mañana allanaron mi casa buscando a personas que no viven acá. Con la firma de una Jueza y a pedido de una Fiscal, la Dirección de Delitos Complejos e Informáticos identificó mi IP de Internet y mi casa», inició el relato de la víctima en X.

    En el «hilo» de la red social X, ex Twitter, el muchacho comentó que los policías le explicaron que «desde mi IP de Internet de Fibertel se enviaron mensajes que están dentro de una causa que no me incluye, rompieron mi puerta e ingresaron a mi casa con armas y a mi novia y a mí nos esposaron como delincuentes».

    Asimismo, agregó que durante el operativo se intentaba dar con el paradero de «tres personas prófugas bastante famosas en el último mes en Corrientes, que se les siguen escapando. Buscaban armas y buscaban mi IP de Internet. No me buscaban a mí, ni a mi novia, no estamos dentro de ninguna causa, la casa, mi dirección, sí», resaltó.

    Luego de eso, y ya más cerca del final del post, el joven indicó que «en teoría identificaron mi casa con mi IP y por eso rompieron mi puerta y nos trataron de delincuentes y asesinos. Al darse cuenta del error y después de revisar todo, se fueron, como si nada, dejándonos en shock a ambos».

    Horas después, el damnificado, quien prefirió resguardar su identidad, detalló a EL LIBERTADOR que, efectivamente, en la orden de allanamiento se encuentra la dirección de su casa, además de los nombres de los involucrados a quienes negó conocer. «No tengo ningún tipo de relación con ellos», sentenció.

    EL HECHO QUE SE INVESTIGA

    Fue el domingo 21 de enero, cuando la Capital correntina amaneció con la noticia de un muerto y otros tres heridos a raíz de una balacera, en el barrio Santa Teresita.

    Allí, varios jóvenes estaban en la vía pública y, en un momento dado, un automóvil frenó cerca de ellos y sin mediar palabras dispararon desde adentro del vehículo. En cuestión de segundos, una persona descendió del rodado y acribilló a balazos la víctima, que se encontraba desvanecida, inmóvil, en el piso.

    El fallecido, Lucas «Hámster» Romero recibió varios impactos en el cuerpo y la cabeza, mientras que el resto de los baleados, incluida una mujer, resultaron con heridas de diversa consideración, en lo que se cree fue un ajuste de cuentas.

    Alrededor de 20 días después del ataque, en la noche del sábado 10, efectivos policiales de la División Hospitalaria informaron el fallecimiento de un hombre identificado como Mauricio Rodríguez de 30 años.

    Así, continúan los trabajos investigativos para dar con los responsables del tiroteo. En ese contexto, fueron varios los allanamientos que se diligenciaron en la Capital, aunque hasta ahora sin resultados positivos.

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Trágico: encontraron muerto a la vera de la ruta 12 a un hombre buscado hace días

    Un dogo hirió a un hombre y a su mascota en la Costanera: el dueño se dio a la fuga

    Funcionaria reveló cómo Maciel bloqueó la ayuda federal en la búsqueda de Loan

    Mercedes: desbaratan puntos de venta de droga tras allanamientos simultáneos

    Intensa búsqueda de una menor de 16 años que se ausentó de un hogar en la Capital

    Capital: la Policía recuperó tres motocicletas robadas y un celular de alta gama

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan a dos menores que debían regresar con su madre a La Leonesa tras viajar con su padre
    • Fingió un robo millonario y terminó tras las rejas
    • Caso Loan, el juicio: una excoordinadora del SIFEBU cuestionó al comisario Maciel
    • Aumento para empleados públicos: cómo quedan los sueldos con la actualización de agosto
    • Menor de 15 años perdió la vida en brutal choque entre un camión y dos motocicletas en la Ruta 9
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Trágico: encontraron muerto a la vera de la ruta 12 a un hombre buscado hace días

    11 de agosto de 2026
    Sociedad

    Lanzarán Registro del Emprendedor Correntino

    11 de agosto de 2026
    Sociedad

    Cultura homenajea a Dionisio Soler

    11 de agosto de 2026
    Política

    Niz: «Llevamos el Derecho adonde antes no llegaba»

    11 de agosto de 2026
    Sociedad

    Reconocimiento legislativo a la investigación cardiológica de excelencia en Corrientes

    11 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.