Pese a las idas y vueltas en las restricciones motivadas por la pandemia, el comercio tuvo una reactivación positiva durante el 2021. Así lo declaró Augusto Massochi, pro secretario de Apicc, en comunicación con EL LIBERTADOR.
«Con el evento del día de la madre, por ejemplo, vimos una reactivación», destacó Massochi. Además, recalcó el hecho de que el comercio no cerró durante el año, sino que, al mantenerse la Ciudad en fase 5, pudo seguir abierto y «hubo movimiento durante todo el año».
A pesar de esto, algunos sectores la pasaron peor que otros, como el de la indumentaria. «Muchos cerraron, sobre todo el rubro ropa, que la gente dejó de lado los productos personales y se fue por el lado del hogar».
En lo referido a las expectativas para el 2022, Massochi dijo que «es todo en el día a día», en relación con las cepas que van llegando a la ciudad y la provincia y que pueden complicar la situación epidemiológica. «Todos estamos pendientes un poco de eso, pero creo que va a andar muy bien el turismo interno», comentó, agregando que «sería una locura irse afuera en este momento».
Sumado a eso, el Secretario también destacó que son altas las esperanzas de la gastronomía, ya que al no poder viajar al exterior, «la gente se va a quedar y va a consumir acá». «Nuestras playas van a reventar de gente, eso es una movida importante para el comercio de la ciudad», agregó.
Massochi también destacó la importancia de los comerciantes honestos: «La gente tiene el poder en la mano de comprar y pagar precios razonables», en detrimento de aquellos negocios que tienen productos con sobreprecios. «Hay que buscar y ver bien», manifestó, señalando la necesidad de «premiar a los comerciantes que cobran lo necesario y no remarcan como otros».
LAS FIESTAS
No es una novedad que las fiestas de fin de año son importantes para el comercio. Massochi destacó que «estamos llegando a la mejor época para nosotros, donde hay muchas promociones y ventas».
Al respecto, Apicc lanzó la promoción Expo Apicc Navidad 2021, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La misma consiste en que los compradores, a través del escaneo de un código QR, puedan acceder a órdenes de compra y otros premios.
«Tratamos de incentivar al pequeño comercio de la peatonal Junín con esta promoción, donde la gente consume en el local que quiera y tiene premios instantáneos, no tiene que esperar un sorteo», informó Massochi.
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