Los presuntos autores de un violento arrebato en el barrio Yapeyú de la ciudad de Corrientes que quedó registrado por cámaras de seguridad, fueron demorados tras allanamientos realizados en las últimas horas. Los sospechosos, son conocidos por sus apodos como «Isma» y «Arielito».
El hecho ocurrió el pasado viernes 24, minutos después de las 14, en la calle Estados Unidos al 800, en la zona comprendida entre Virasoro y Gobernador Martínez.
La víctima, identificada como Agustina, de 23 años, caminaba en dirección a la avenida Armenia cuando fue interceptada por una motocicleta con dos ocupantes.
El acompañante descendió del rodado y atacó a la joven por la espalda. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona muestran la ferocidad del asalto: el delincuente le arrebató violentamente el bolso, lo que provocó que la víctima cayera al piso.
Fue un momento de desesperación donde, la joven gritó pidiendo auxilio mientras forcejeaba. El asaltante la arrastró por el pavimento en su afán por concretar el robo. La brutal secuencia duró solo segundos antes de que los malvivientes huyeran a toda velocidad.
Como consecuencia de la agresión, Agustina resultó con golpes y raspones en las piernas y un pie.
Horas después del calvario, la joven víctima utilizó las redes sociales para pedir ayuda a la comunidad para recuperar lo robado: su Documento Nacional de Identidad, tarjeta Sube, una tarjeta de débito y, lo más preocupante, el manojo de llaves de su domicilio.
La clave para la identificación y posterior captura de los agresores fueron las cámaras de seguridad.
Finalmente, en la mañana de hoy lunes se confirmó que los dos presuntos autores del salvaje ataque fueron demorados. Se trata, como se dijo de un sujeto conocido como «Isma», localizado en el barrio Plácido Martínez, y «Arielito», quien residiría en el Quinta Ferré.
Los operativos policiales estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Quinta, con el apoyo fundamental del equipo de Anti Arrebatos, efectivos del Destacamento San Marcos y del área de Investigación Criminal. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Foto: captura de pantalla.
Videos: redes sociales
Fuente: Hechos Policiales, Corrientes de Tarde

