El presidente de Huracán Corrientes, Bruno Zacarías respira aliviado, se lo ve fortalecido y es optimista por el presente y lo que puede venir para la institución en los próximos 60 días.
Conversó con EL LIBERTADOR y brindó detalles de esta realidad que dista mucho de la que era el club allá por el año 2017, antes que Zacarías y su grupo de colaboradores desembarquen en el «gigante» del Berón de Astrada.
El titular del «azulgrana» señaló: «No me sorprende el resultado que hemos obtenido, siempre he confiado en el grupo de trabajo. Quizás, sorprendido por el tiempo en el que lo llevamos a cabo, estimamos hacerlo en menos tiempo, en un momento hubo una co-conducción en el club por un lado el órgano fiduciario y por otro la comisión directiva, esto impedía un despegue total, pero desde el momento que nos hicimos cargo avanzamos en el plan de negocios presentados».
Zacarías explica que «cuando arrancamos con este sueño allá por el 2017, no podíamos creer cómo se encontraba el club con sus instalaciones abandonadas, desoladas, sin disciplinas deportivas, con ausencia total de chicos, me acuerdo que nos acercamos tímidamente al juzgado que entendía la causa del club Huracán Corrientes y le hicimos una propuesta a la jueza, que de a poco comenzó a confiar. Le dijimos que éramos ex socios y ex jugadores del club, con un gran sentido de pertenencia y le mostramos gestión y fundamentalmente que las cosas se podían hacer con transparencia y una responsabilidad y a eso le agregamos la participación del sector privado, algo que es digno de destacar, confiaron en este proyecto y siguen acompañando para que hoy día el club comience a caminar».
En su análisis del cuadro de situación afirmó que «la totalidad de las deudas se han saldado, era lo que teníamos que hacer para poder encaminar la situación institucional y a la vez tener la posibilidad de ser la comisión normalizadora, hoy después de casi 4 años de trabajo podemos decir que Huracán está de pie y queda muy poco para poder salir de esta situación y comenzar a pensar en grande con el club».
Huracán Corrientes de a poco comienza a levantarse de sus cenizas, un camino nada sencillo el que atravesaron, y al que tuvieron que sobreponerse a pesar de las dificultades. Por eso este presente es diferente, muy distinto al que tuvieron que dejar atrás cuando se constituyeron en comisión directiva para poner de pie a la entidad del barrio Berón de Astrada.
Ayer se cumplieron 3 años (3 de julio de 2019) de la resolución que adoptó la jueza, Marina Alejandra Antúnez, interviene en la causa del Club Atlético Huracán Corrientes, donde aprobó el Plan de Reorganización Institucional y Saneamiento del Pasivo, que en su momento presentaron Zacarías y su comisión directiva.
La misma autorizaba a llevar a cabo el plan de gestión y administración del club, consistente en desarrollar actividades deportivas que brinda la institución, explotar los espacios ociosos, con el fin de obtener ingresos genuinos a través de inversiones públicas y privadas en pos de alcanzar el anhelo societario de la normalización definitiva de la institución.
El dirigente que lleva adelante las riendas del azulgrana se refirió a la relación con la jueza Antúnez, «es muy buena, la confianza fue paulatina, en su momento ella no sabía quiénes éramos y creo que le mostramos transparencia, responsabilidad, gestión y se dio cuenta que podía confiar en un grupo de personas, quizás en un primer momento no estábamos preparados para estar al frente de tamaño desafío, pero hemos demostrado que se puede, con ganas, compromiso y mucha gestión, salimos a golpear puertas del sector privado con diferentes ideas y herramientas».
En lo deportivo hizo referencia a los reclamos del Consejo Federal hacia el club. «Este organismo pide a la liga de origen que los clubes presenten toda la documentación correspondiente en regla, eso se logrará cuando el club este normalizado definitivamente con la realización de su Asamblea Ordinaria, pero nosotros presentamos todos los documentos que se requieren en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9».
En el cierre de la conversación con este medio, infló el pecho y dijo: «Hoy contamos con casi mil socios, que se acercaron al club desde 2018 en adelante, aunque durante la pandemia fue algo difícil no sólo para nuestro club, sino para todos. Sin embargo fue el período que más hemos crecido en la institución, mejoramos las instalaciones y nos hemos ganado la confianza del sector privado que nos viene acompañando».
Se cumplió con los
principales acreedores
Sobre el trabajo realizado para sanear el abultado pasivo de Huracán Corrientes, el titular «azulgrana» resumió: «El club tenía una deuda importante, cerca de 13 millones y medio. Se ha podido cumplir con acreedores como Aguas de Corrientes, Dirección Provincial de Energía de Corrientes y en el caso del Banco de Corrientes tenemos firmado un convenio que estamos cumpliendo, también tenemos los servicios al día y estamos pagando facturas de años anteriores que el órgano fiduciario no estuvo a la altura, hizo caso omiso o no pudo pagar y nos toca a nosotros hacer frente a ello y agregar que el club, hoy, es operativo y está creciendo».
Zacarías afirma que «lo que se está haciendo es realmente muy grande, es un esfuerzo importante y salta a la vista de todos, los vecinos están contentos, el hincha de Huracán que dejó de venir, hoy se acerca y muestra interés de colaborar, con más de 300 chicos practicando disciplinas deportivas y eso demuestra que algo bueno estamos haciendo».
.