El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, concurrió sobre este mediodía a la escuela Centenario de Capital y manifestó que vive la jornada con mucha tranquilidad. “Una votación es un motivo de fiesta… el porcentaje de votantes todavía no es nada extraño con respecto a las (otras) elecciones legislativas.
“La sociedad correntina nos da un ejemplo de conducta, de hábito democrático, porque la gente entiende que una votación es un motivo de fiesta, no de conflicto. Cada elección es un paso más en la consolidación de la democracia, y creo que eso la ciudadanía lo valora y lo demuestra en días como hoy, donde hay una gran tranquilidad”, dijo el funcionario y titular del Senado correntino.
Consideró el segundo al mando del gobierno correntino que “el porcentaje de votantes todavía no es nada extraño con respecto a las elecciones legislativas siempre. Además está fresco y seguramente con todo derecho la gente espera un poquito más tarde para votar. Pero creo que las cosas están yendo bien. Estuve recorriendo desde muy temprano la ciudad y en contacto telefónico con el Interior, y hasta ahora no recibí ningún tipo de quejas”.
Sin embargo, indicó que existieron los clásicos inconvenientes: “las pequeñeces que hay siempre, que una boleta que no se encuentra, que un fiscal no vino, un presidente de mesa”.
Consultado sobre poco movimiento en las escuelas, opinó que “que es tranquilidad, no apatía” y sobre el comportamiento de los más jóvenes, remarcó que “suele ser más a partir del mediodía. Esperemos a ver qué pasa, yo igual creo que así como participó, muchísima gente joven en la España, creo que también lo van a hacer en la en la votación”.
Adelantó que hasta las 18, estará recorriendo la ciudad, “porque es la única forma de contener la ansiedad”. “Yo creo que toda elección es buena, no sé qué incidencia puede tener en la elección presidencial… Lo más importante es el clima de paz y de tranquilidad que se vive, eso demuestra madurez de la ciudadanía correntina, y demuestra también, como les decía, la íntima convicción de que cada elección es un paso más consolidación de la democracia, que es lo más valioso más”, cerró.
Fotos Miguel Valenzuela