Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Braillard Poccard: “El Festival del Chamamé es el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”
    Sociedad

    Braillard Poccard: “El Festival del Chamamé es el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”

    17 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con un sapucay multitudinario y un anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado, Corrientes dio inicio a la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª celebración mundial. La primera noche dejó en claro que la fiesta grande de los correntinos volvió a latir con fuerza, emoción y sentido de pertenencia.

    La apertura tuvo un gran marco de público y una grilla diversa y potente que brilló sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó al gobernador Juan Pablo Valdés, junto a ministros y autoridades provinciales y municipales, en la primera luna chamamecera.

    “El festival se supera a sí mismo año a año”

    Durante la noche inaugural, Braillard Poccard destacó el valor simbólico y cultural del evento: “Estamos recordando a tanta gente que hizo tanto para hacer crecer este festival a través del tiempo. Siempre digo que esto se supera a sí mismo año a año porque la gente lo siente propio, lo disfruta y participa. Por eso tiene tanto éxito, más allá de la organización muy bien lograda por parte del Gobierno y de todo el equipo del Instituto de Cultura”.

    Además, el Vicegobernador invitó a la comunidad y a los visitantes a ser parte de las nueve noches restantes: “Que la gente venga a disfrutar esto que es de todos. Van a pasar un excelente momento; además, cada uno puede traer su hielera, su silleta”. Y cerró con una definición que resume el espíritu del evento: “El Festival del Chamamé es el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”.

    Una primera noche que superó expectativas

    Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, se mostró visiblemente emocionada y celebró el arranque del festival. “Es la primera noche de sapucay de estas diez noches que vamos a vivir acá. Arrancamos superando mis expectativas. Fue muy poco tiempo para armar semejante fiesta, pero le pusimos el alma y el corazón, con el apoyo del Gobierno de la Provincia”, expresó.

    “Estamos muy felices con lo que estamos viviendo y sé que nos esperan otras noches increíbles en este anfiteatro”, agregó.

    Artistas, emoción y una noche inolvidable

    Sánchez destacó especialmente la presencia de Antonio Tarragó Ros, a quien definió como “impresionante”, no solo por su actuación sino también por la donación de sus obras al pueblo de Corrientes. “Son creaciones que no tienen precio, un regalo enorme para todos los colegios”, remarcó.

    También valoró la actuación de Los Nocheros, que hicieron levantar al público, la potencia vocal de Chamamé Kuñá, el despliegue del ballet y el acompañamiento visual de las pantallas. “Cada área trabajó muchísimo y le puso todo el corazón”, concluyó.

    Así, Corrientes volvió a encender su fiesta mayor, confirmando que el chamamé no solo se escucha: se vive, se siente y se comparte con el mundo.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.