El voluntariado ambiental Corriente Verde de la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó un nuevo concurso para juntar plásticos de un solo uso y evitar la contaminación ambiental. Se trata de la tercera edición del concurso Experiencia Botella de Amor del que se podrá participar en dos categorías: grupos de amigos y familias (entre cinco y diez integrantes) e instituciones (entre diez y 40 participantes). El concurso consistirá no sólo en juntar kilos de botellas de amor, sino también en cumplir diversos desafíos sustentables a lo largo de un mes.
El presidente de la CC ARI Corrientes y líder del voluntariado ambiental, Hugo Cuqui Calvano explicó que «estos diversos desafíos tienen que ver con generar mayor conciencia y compromiso ambiental. Habrá seis ganadores y, entre otros premios, habrá: excursiones a los esteros del Iberá, día de recreación en el ecoparque Carayá, campamento en Puente Pexoa, mobiliarios de madera plástica». Las inscripciones están abiertas desde el martes 11 (ayer) al martes 18 de este mes, en www.cuquicalvano.com/concurso.
«Más allá de la competencia y el juego en estas iniciativas ganamos todos, porque a medida que tomamos conciencia y reutilizamos los plásticos la ciudad gana y gana el ambiente, ganamos en calidad de vida y salud para nosotros, las personas, pero también para los animales, el río, las plantas», concluyó el referente e invitó a más vecinos a ser parte de esta movida de cuidado ambiental.
.