Con vistas a los partidos ante Uruguay (este viernes 27 de febrero, 21.30hs) y Panamá (lunes 2 de marzo, 18.30hs) por los Clasificatorios FIBA Rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2027, la Selección Argentina despliega sus entrenamientos en el Estadio Obras, escenario de ambos encuentros. El equipo nacional despliega su puesta a punto antes de dos compromisos más que importantes.
Tras arribar al país, proveniente de España, el correntino Dylan Bordón, formado en el Club San Martín y actual jugador del Laguna Tenerife, se sumó a las prácticas del plantel comandado técnicamente por Pablo Prigioni, luego de ser confirmado en la lista de los 12 que afrontarán esta ventana de dos encuentros.
De esta manera, Prigioni ratificó su confianza en Bordón, que ya viene formando parte de distintos procesos con Argentina, tanto en su época de juvenil, como con la selección mayor.
Con un par de días de trabajo por delante, el cuerpo técnico buscará afinar el funcionamiento colectivo y llegar de la mejor manera a dos encuentros que pueden empezar a marcar el rumbo del equipo en el camino hacia el Mundial de básquet Qatar 2027.
Argentina comenzó los Clasificatorios FIBA en la ventana del mes de noviembre pasado, con dos victorias ante Cuba: 80 a 68 en La Habana y 105 a 49 en Buenos Aires.
De esta manera, es líder del Grupo D con 2 victorias y una diferencia de puntos de +68. Uruguay también ganó sus dos compromisos ante Panamá aunque su diferencia es +35.


