De cara a la Segunda Ventana de Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo Qatar 2027, la Selección Argentina tiene definida su preselección de 24 jugadores elegidos por el entrenador Pablo Prigioni. Los partidos serán el viernes 27 de febrero ante Uruguay y el lunes 2 de marzo ante Panamá, ambos en el Estadio Obras Sanitarias.
Cabe destacar que estos 24 jugadores son los potencialmente convocables para la ventana, y de esta lista surgirá la nómina final de aquellos que comenzarán con los entrenamientos a partir del sábado 21 de febrero en la medida que queden liberados de los compromisos con sus clubes.
Figuran entre los convocados, el correntino Dylan Bordón, formado en el Club San Martín y que actualmente milita en La Laguna Tenerife en la Liga ACB de España y el jugador del Club de Regatas Corrientes, Tayavek Gallizi, que se recupera de una operación de apendicitis.

Los 24 jugadores preseleccionados son:
Baralle, Franco Andrés – Flamengo (Brasil)
Bocca, Juan Manuel – Fibwi Palma (España)
Bordón, Dylan – La Laguna Tenerife (España)
Bressan, Gonzalo – Olímpico de La Banda (Argentina)
Brussino, Nicolás – Gran Canaria (España)
Cáffaro, Agustín – Independiente de Oliva (Argentina)
Caffaro, Francisco – Boca Juniors (Argentina)
Campazzo, Facundo – Real Madrid (España)
Corbalán, Gonzalo – San Pablo Burgos (España)
Deck, Gabriel Alejandro – Real Madrid (España)
Delía, Marcos – Obras Sanitarias (Argentina)
Gallizzi, Tayavek – Regatas Corrientes (Argentina)
Garino, Patricio – Movistar Estudiantes (España)
Giovannetti, Lucas – Movistar Estudiantes (España)
Laprovittola, Nicolás – FC Barcelona (España)
Lema, Leonardo – Quimsa (Argentina)
Lugarini, Bautista – Deportivo Alega Cantabria (España)
Marcos, Juan Ignacio – FC Barcelona (España)
Negrete, Alex – Flamengo (Brasil)
Redivo, Lucio – UEB Cividale (Italia)
Saiz, Javier – Instituto (Argentina)
Vaulet, Juan Pablo – Estudiantes (España)
Vildoza, José Ignacio – Bàsquet Girona (España)
Vildoza, Luca – Virtus PallacanestroBologna (Italia)
Para esta ventana, Pablo Prigioni estará acompañado por el staff técnico completo que participó de las últimas ventanas y AmeriCup 2025: Herman Mandole, Nicolás Casalánguida, Guido Fabbris, Pablo Favarel y Pablo Albertinazzi.
Argentina comenzó los Clasificatorios FIBA en la ventana del mes de noviembre pasado, con dos victorias ante Cuba: 80 a 68 en La Habana y 105 a 49 en Buenos Aires. De esta manera, es líder del Grupo D con 2 victorias y una diferencia de puntos de +68. Uruguay también ganó sus dos compromisos ante Panamá aunque su diferencia es +35.


