En este último tiempo, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital tuvo una sobredemanda respecto a las llamadas por incendios. En diálogo con EL LIBERTADOR, el comandante Daniel Bertorello reveló que durante todo el año se llevaron a cabo más de mil intervenciones.
«En este mes estamos con las 60 intervenciones, pero hay días que tenemos entre 4 y 12 incendios, del cual el 80 y 90 por ciento es de pastizales», advirtió.
Debido a la creciente problemática, desde la asociación civil lanzaron una campaña solidaria. Por lo tanto, solicitan a la comunidad con el acompañamiento de insumos para ayudar al personal, con el propósito de brindar una mayor tarea en las múltiples salidas.
«Estamos organizando el tema de lo que es racionamiento como el agua saborizada, paracetamol, alimentos no perecederos», agua, caramelos, energizantes. Explicó que previamente a los «calores», se planifica una colecta, pero en esta oportunidad se adelantaron a raíz de las quemas de pastizales confirmadas en su jurisdicción.
¿DÓNDE ACERCAR?
De esta manera, el comandante a cargo resaltó que toda ayuda se puede acercar al cuartel ubicado por Gutemberg 2.600, durante las 24 horas del día. También señaló, que ante dudas, se puede llamar al 3794-440-972.
PROBLEMÁTICA
Ante las distintas intervenciones, Bertorello dijo que «nosotros a veces hacemos campaña, y lo hablamos personalmente, que no quemen, y este año es muy importante que la flora y fauna, pero se está haciendo más daño de lo que podemos solucionar».
«Y uno cuando recorre, viajamos por nuestra jurisdicción, la carga de pasto y de combustible que tienen los baldíos y el campo, es muy importante», remarcó y concluyó: «La gran sequía que estamos sufriendo y las consecuencias, el ser humano, en el 99 por ciento, es el responsable del incendio».
.