Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana
    • Otro choque fatal en una ruta correntina le costó la vida a una mujer
    • La Justicia busca a la víctima de un brutal robo que quedó filmado
    • Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad
    • La emotiva peregrinación náutica de la Virgen de Itatí en el Paraná 
    • Recuperaron la vitrina de la Virgen robada: dos personas detenidas
    • Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail
    • Un hombre murió tras ser atropellado por una moto en Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bomberos, hacia Itatí para agradecer y pedir
    Interior

    Bomberos, hacia Itatí para agradecer y pedir

    9 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de la entrega absoluta que demandó la feroz emergencia ígnea para combatir el fuego que dañó el 12 por ciento del territorio correntino, y que incluso le costó la vida de uno de los bomberos voluntarios tras la inmediatez de la acción que exigía en enero de 2022, en ese caso el martes 11, hombres y mujeres de las instituciones de la provincia decidieron iniciar su Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Itatí, en el contexto del Día del Bombero Voluntario argentino que se celebra el 2 de junio.
    Con motivo de esa celebración y para dar gracias, los Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de la provincia realizan hoy la 3ª Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.
    De acuerdo al programa del desplazamiento, a las 7.30 los rescatistas, acompañados de las unidades móviles, algunas nuevas para bendecir, se concentrarán en el Empalme de la Ruta Nacional N°12 con la Provincial N°20, acceso a la localidad, y desde allí caminarán hasta el Santuario, para llegar aproximadamente a las 10.30.
    A las 11, participarán de la celebración de la eucaristía que presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

    POR JOSÉ
    LUIS MOMBAJ,
    POR TODOS

    Sin duda, cuando se eleve la oración en la Misa: «Reúne en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recíbelos en tu Reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, por Cristo, Señor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes», la plegaria unánime en la mente y corazón de los seres modelos de solidaridad que participarán se dirigirán a la memoria de sus camaradas que perdieron la vida en el servicio y de todos quienes ya fallecieron.
    Entre ellos, seguro estará presente José Luis Mombaj, de 38 años, quien trabajaba como empleado municipal y era voluntario en el Cuartel de Bomberos de Yapeyú, quien murió en la siesta del martes 11 de enero de 2022 como consecuencia de las heridas sufridas tras el vuelco de la camioneta en la que su dotación acudía a combatir un incendio forestal en cercanías de la localidad, en tanto su compañero José Barboza, de 26 años, había resultado herido y derivado al hospital local.
    Ambos bomberos estaban cumpliendo con su trabajo cuando se produjo la tragedia. «Habían regresado a buscar más agua y volvían al siniestro ígneo cuando la unidad volcó. Salieron despedidos del vehículo los dos», informaron en ese momento a la radio FM Yapeyú.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana

    Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad

    Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail

    Conocé los horarios de atención del IPS durante la feria administrativa invernal

    Empresa argentina ganó la licitación del puente Santo Tomé-Sao Borja

    Robaron la imagen de una virgen y pidieron rescate para devolverla

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana

    16 de julio de 2025
    Policiales

    Otro choque fatal en una ruta correntina le costó la vida a una mujer

    16 de julio de 2025
    Policiales

    La Justicia busca a la víctima de un brutal robo que quedó filmado

    16 de julio de 2025
    Interior

    Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad

    16 de julio de 2025
    Sociedad

    La emotiva peregrinación náutica de la Virgen de Itatí en el Paraná 

    16 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.