Las altas temperaturas que azotan en todo el país actualizan constantemente el riesgo de incendios, y es por eso que los bomberos continúan con sus trabajos en el apagado de focos ígneos en distintas partes de la provincia. En ese sentido, en Esquina, los trabajadores pudieron sofocar las llamas en una zona de pastizales, próximo a viviendas de la localidad.
Todo ocurrió en horas de la mañana del martes, cuando dos dotaciones de bomberos iniciaron sus trabajos en la Tercera Sección, lo cual se extendió por más de cinco horas, y lograron poner a salvo a al menos seis viviendas, las cuales se encontraban en cercanías a la zona del incendio, según precisó el portal de noticias local Actualidad Esquina.
Desde la institución informaron, además, que asistieron en cinco incendios, lo cual demandó un trabajo de más de 11 horas. «Hoy acudimos desde las 10 hasta prácticamente las 23.30 a cinco incendios: dos en Tercera Sección, dos en Primera Sección y uno en Guaiquiraró», precisaron en el Facebook del cuerpo de bomberos.
Por otro lado, los efectivos pidieron evitar la quema de pastizales debido a que por las altas temperaturas «una sola chispa puede desatar un incendio difícil de controlar».
ADVERTENCIA
En ese sentido, cobra vital importancia la advertencia que realizan tanto los especialistas como los bomberos, de evitar todo tipo de quemas de pastizales, ya que todo el país atraviesa por una ola de calor, lo cual siempre es un impedimento para el trabajo de los bomberos.
Esa situación, sumada a la sequía generan un riesgo constante de incendios. «Estamos entrando en un ciclo de fuerte sequía en toda la provincia y de situaciones semejantes al año pasado. Si este año las condiciones climáticas son similares a las del año pasado, este va a ser peor», advirtió el presidente de la Asociación Forestal Argentina (Afoa) regional Corrientes y gerente del Grupo Garabí, Raymundo Meabe, a fines del año pasado, en diálogo con EL LIBERTADOR.
.