Los Bomberos Voluntarios finalizaron agosto con un total de 164 intervenciones en la ciudad de Corrientes.
«Tuvimos 45 incendios de estructura y 68 incendios de pastizales. Y el resto se divide en lo que es rescate, incendio vehicular y otras cositas más», reveló el comandante del Cuartel de Capital, Daniel Bertorello en diálogo con EL LIBERTADOR.
Respecto al mes pasado, advirtió que crecieron los casos de incendios de estructuras. «Aumentó mucho de lo que es vivienda», dijo, y que «siempre estábamos entre 30 y 35 (intervenciones), pero este en agosto hicimos 45», sostuvo.
Entre las principales causas, los cortocircuitos suelen ocasionar múltiples siniestros debido a las defectuosas o precarias instalaciones eléctricas en los inmuebles, y por la sobrecarga en el circuito a raíz del elevado consumo de los aparatos y electrodomésticos.
MÁS ÍNDICES
Por otra parte, Bertorello indicó también un leve aumento en los casos de incendios de pastizales y baldíos para esta época del año. «En años anteriores, como el 2022 o el 2023, hemos llegado casi a los 90 (casos), pero en este momento llevamos 68, se incrementó un poquito», sostuvo.
Por este motivo, solicitó a la «sociedad correntina que no prenda fuego, y tenga muchísimo cuidado nada más, y si alguien ve que alguien está prendiendo fuego, llamar al 911 para verificar con un móvil policial».
PREPARATIVOS
PARA EL CALOR
Sobre la venidera temporada de altas temperaturas que, sumado a la imprudencia de varios vecinos, conlleva a un aumento de llamadas de emergencia por las quemas de baldíos y zonas rurales. El comandante afirmó que «el personal continuamente se está preparando con capacitaciones, y bueno, lo que es la parte del equipamiento, estamos preparados».
Asimismo, señaló que «estamos con la mentalidad que vamos a tener mucho, pero mucho trabajo».
CAMPAÑA
DE SOCIOS
Para concluir, Bertorello recordó que se encuentra disponible la campaña de socios del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital.
«El que quiera ser socio, para aportar ese granito de arena mensual, se acerca al Cuartel, le tomamos datos y nosotros lo pasamos a Comisión Directiva, para que después vayan las personas correspondientes», expresó, y que «la ventaja es que eso va directamente a la compra de equipamiento, lo que hace falta para el Cuartel. Eso ayuda a la asociación a crecer, aporta mucho, gracias a ello hemos construido el edificio nuevo, y por suerte se terminó, ya estamos trabajando ahora más en el equipamiento del personal, y en futuro estamos pensando ya en otras unidades».

