Boca Unidos repartió puntos con Juventud Unida. El juego, que correspondió a la octava fecha del Grupo B, se disputó en la turística Gualeguaychú en la tarde de ayer.
El punto le terminó sirviendo más a Boca que a los entrerrianos. Pero también quedó la sensación de un sabor amargo porque no pudo conseguir sumar de a tres ante un rival que cierra la tabla de posiciones.
El empate le asentó bien a un partido donde los dos protagonistas tuvieron opciones para lastimar al rival. El dueño de casa, en la primera parte, fue el más ambicioso y el que terminó generando varias situaciones que por muy poco no terminaron con la pelota en el fondo del arco. Resumiento, Renzo Reinaga no pudo definir ante el buen achique de Luis Ardente, después un remate de Hernán Vargas que se fue besando el segundo palo, tras cartón Vargas habilitó a Franscico Pereira y su remate de emboquillada se fue apenas alto.
Boca sólo avisó con un cabezazo que se fue desviado de Gonzalo Ríos, hasta que Saúl Abecasis apareció como delantero y definió con categoría para anotar el gol correntino. Enseguida nomás Lucas Fiorotto ganó en el área y le terminó bajando la cinco a Vargas que le ganó en el anticipo a Maximiliano Oliva y tocó la pelota al palo más lejano de un Ardente que nada pudo hacer.
En la etapa complementaria, Boca Unidos le cedió terreno y posesión de la pelota al rival. Y buscó lastimar con salidas rápidas de contra. En ese lapso de tiempo se repartieron las ocasiones de gol. Fueron dos para cada lado. El dueño de casa tuvo el desnivel en los pies del marcador de punta Juan Alfaro que hizo rebotar la pelota en el travesaño. Después una mala salida de Ardente casi termina en gol en contra, porque Nicolás Monje en su afán por rechazar casi la mete en su arco, el propio Monje reaccionó y mandó la pelota al córner. Boca Unidos contestó con un gran pelotazo de Sebastián Luna para Monje que ingresando por su sector le pegó cruzado y desviado. Y después, Carlos Arriola pudo marcar el segundo, pero su remate, al enfrentar al golero, terminó pegando en la pierna de Lucas De León.
Fue empate y a los dos le sirve de poco, aunque a Boca lo mantiene en zona de clasificación.
