Boca Unidos ganó en Pergamino. Derrotó a Douglas Haig por 2 a 1, en partido de la quinta fecha del Grupo B del Torneo Federal A.
El triunfo del equipo correntino se sustentó en la eficacia para poder usufructuar las pocas opciones en el área rival, la buena actuación de Luis Ardente, su arquero, y la pólvora mojada de su rival para poder convertir en gol, las chances que dispuso durante el partido. Esa mezcla fue el cimiento para construir una nueva victoria en este certamen federal.
En la primera mitad en una proyección de Nicolás Monje por su sector, llegó la apertura del marcador. El lateral recibió en soledad se animó y al llegar casi al límite de la cancha colocó un centro que encontró en la posición del nueve a Martín Peralta, que con una media vuelta mandó la cinco al rincón más lejano del portero de Douglas.
Enseguida nomás lo tuvo Franco Stella que solo ante el achique de Ardente la tiró afuera. Después un tiro de Nelson Martínez Llano encontró la buena respuesta de Ardente.
En la etapa complementaria, fue el dueño de casa que salió a quemar las naves hasta que alcanzó el empate. Una pelota que cayó sobre el segundo palo encontró a Alexis Bulgarelli, que sacó un tremendo zapatazo desde un ángulo difícil y la clavó por el segundo palo. Golazo y el resultado marcaba tablas.
Después del empate, fue el «fogonero» el que inclinó la cancha hacia el arco de Ardente. Creo un par de chances claras pero no pudo cristalizarla en la red. Boca se retrazó y apostaba a sumar de visitante. El 1 a 1 lo dejaba conforme. Sin embargo, en una corajeada final, el que sacó pecho fue Leonel Niz que de media vuelta metió la cinco abajo, cerca del primer palo. Gol y triunfo. Segunda consecutiva del Boca de Grelak con la eficacia como credencial.
ULTIMAS NOTICIAS
- Andanada de impugnaciones recae sobre la Intervención del PJ
- PJ: marchas y contramarchas en medio de la bronca militante
- El Partido Popular inicia en Goya, un año de intensa actividad electoral
- Los perros disfrutan del verano: furor en la única playa mascotera del país
- Sauce, con recurrente problemática del agua potable y ruta sin terminar
- Para Santiago Gutiérrez no hay barreras
- Tras una espectacular jornada, es tiempo de definiciones en el Beach Vóley
- Regatas quiere arrancar el año con una sonrisa