Salvó la ropa. Boca Unidos empató en el cierre del partido con Crucero del Norte y evitó un descontento mayor del público por lo producido en la tarde de ayer en estadio ante uno de los equipos de Misiones.
El juego formó parte de la última fecha de la primera rueda del Grupo D del certamen Federal A.
Crucero salió a jugarle de igual a igual a un Boca que le costó una barbaridad tener protagonismo con la número cinco.
En la primera mitad, el «colectivero» sacó de la galera un golazo. Un remate desde fuera del área de Nicolás González que se metió en un ángulo para adelantarse en el marcador, cuando el partido se estaba acomodando. Enseguida lo empató Boca Unidos, a los 9′, un centro al segundo palo de Leandro Gómez que fue conectado por Ataliva Schweizer con golpe de cabeza casi sobre la misma línea de sentencia. De ahí en más el elenco de Mazmud tuvo algunos pasajes de buen fútbol y dispuso de un par de situaciones que no pudieron sacar provecho primero Esteban Orfano y después Pablo Cuevas.
Boca no aprovechó esas acciones de riesgo y Crucero se adelantó en el marcador con la conquista del delantero Javier Peñaloza, cuando recibió la número cinco daba la sensación de estar en posición prohibida, pero la asistente María Soledad Ríos dio la «luz verde» que el jugador del «colectivero» no desaprovechó para anotar el segundo gol del visitante.
En el complemento se le hizo cuesta arriba al dueño de casa, a pesar de los cambios no encontró profundidad ni claridad para alcanzar la igualdad, sin embargo el árbitro del juego, Guillermo González compensó su yerro en el segundo gol de los visitantes, al cobrar un penal a Israel Escalante en el minuto 90 que lo terminó cambiando por gol Raúl Albornoz con una exquisita definición.
En el tiempo agregado, la visita tuvo dos opciones como para ganar el juego, pero apareció el golero David Acuña para apagar el incendio.
El empate casi que no sirve, porque jugando de local hay que ganar. Si bien sumó un punto el «aurirrojo» sigue penando en el fondo de la tabla de posiciones, junto a Crucero del Norte escalan al ante último lugar en el grupo D, con 8 puntos cada uno. Mientras que el peldaño de cierre lo ocupa Sarmiento de Resistencia, el rival del fin de semana venidero de Boca Unidos, que fue goleado en Formosa y se quedó sin director técnico, por la renuncia presentada por Miguel Urbina.
Lo que viene será el comienzo de la rueda de las revanchas.
