Ganar será el objetivo central de Boca Unidos esta tarde ante Crucero del Norte.
El juego forma parte de la última fecha de la primera rueda, Grupo B, del Federal A y tendrá el contralor del tucumano, Mauricio Martín desde las 15.30 en el escenario «aurirrojo».
HAY QUE GANAR
Boca Unidos tiene que comenzar a engrosar la bolsa de puntos que tiene jugando en su estadio. El presente indica que le cuesta y mucho sumar de a tres en su propio reducto. En lo que va de la competencia ganó un solo compromiso, Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 a 0, empató tres y perdió en dos oportunidades.
Los técnicos, Baroni y Fabro conocen esta situación porque lo vivieron como jugadores. Desde hace varias temporadas el «aurirrojo» no consigue hacerse fuerte en su predio cercano a la ruta 12.
Por eso al juego de esta tarde, los dirigidos por la dupla de directores técnicos llegan con urgencia y también necesidad para abrochar la victoria.
En la semana, Baroni y Fabro realizaron modificaciones, algunas obligadas como las de los marcadores laterales y otras en la mitad de la cancha y la delantera buscando un golpe de timón para cambiar la puntería en los metros finales de la cancha.
Hoy será el turno de Carlos Salom para estar desde el minuto inicial y retorna a la titularidad el volante de creación Ramiro Schweizer y dejan el once inicial Leonel Niz y Martín Peralta que fueron titulares en ocasión del cotejo en Sunchales la semana anterior.
En la última línea Nicolás Monje consiguió el perdón y retorna desde el inicio después de cinco partidos fuera del equipo, tres por estar suspendido. Monje ocupará el lateral derecho en lugar del expulsado Sebastián Luna. A su vez, Alejandro Leani ocupará el lugar del lesionado Maximiliano Oliva.
EL RIVAL
Crucero llega a este compromiso ocupando el último lugar en las posiciones con una campaña que regista 3 triunfos, 2 empates y 8 derrotas. El «colectivero» no ha podido consolidar nunca en la primera rueda su fisonomía de equipo.