Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Boca se impuso en suplementario y puso 1 a 1 la final con Instituto
    Deportes

    Boca se impuso en suplementario y puso 1 a 1 la final con Instituto

    4 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un partido cargado de tensión, con pasajes de mucha paridad y un cierre dramático, Boca Juniors logró igualar la serie final de La Liga Nacional al derrotar en la prórroga a Instituto por 75 a 70 en La Bombonerita. El equipo de Gonzalo Pérez, empujado por su gente y con una gran reacción en el último tramo, evitó una desventaja de 0-2 antes del viaje a Córdoba.

    Al igual que en el primer juego, Boca tuvo un arranque positivo, pero rápidamente fue superado en intensidad por una Gloria que volvió a plantear un esquema defensivo sólido y físico. Instituto dominó la pintura, lastimó con Negrete y Saiz, y llegó a sacar una ventaja máxima. El Xeneize no encontraba respuestas ofensivas ni conexión entre sus principales armas, pero se sostuvo con apariciones aisladas que lo mantuvieron cerca.

    En el segundo parcial, Boca comenzó a encontrar mejores caminos hacia el aro, con un Piñero activo y buenos minutos de Ibargüen. Instituto, por su parte, mantuvo la intensidad, pero comenzó a tener más dificultades para romper la defensa rival, que ajustó líneas y controló mejor el rebote. El primer tiempo cerró con la visita al frente 32 a 27, en un trámite de bajo goleo, muchas pérdidas (especialmente del lado local) y pocas acciones limpias.

    Tras el descanso largo, Instituto golpeó primero y retomó la ventaja con un buen pasaje de Copello y la conducción de Negrete. Incluso volvió a escaparse en el marcador. Sin embargo, el local reaccionó de la mano de su líder: José Vildoza. El MVP de la temporada apareció con 8 puntos en ese tercer segmento y encabezó la remontada. Boca fue limando la diferencia y se fue al último cuarto a solo cuatro puntos de distancia.

    La tensión fue en aumento. Con el reloj corriendo y los errores acumulándose en ambos lados, cada posesión empezó a valer oro. Una ráfaga de Scala y Piñero volvió a poner a Boca en juego. En los últimos segundos, Copello parecía darle aire a la visita, pero Vildoza clavó un triple que empató el partido en 65 y llevó el duelo a tiempo suplementario.

    En la prórroga, Boca encontró la lucidez que había extrañado en tramos largos del juego. Un bombazo de Scala abrió el fuego, y aunque Lugarini respondió con un 2+1, el local se mantuvo más firme. Con decisiones más claras, efectividad desde la línea y un cierre inteligente, el Xeneize selló un triunfo clave por 75-70.

    Santiago Scala fue uno de los grandes protagonistas de la noche con 17 puntos, bien secundado por Facundo Piñero (15 y 7 rebotes) y Andrés Ibargüen (14 y 5). Vildoza, clave en la remontada, sumó 11 unidades. En Instituto, Bautista Lugarini (13 puntos y 6 rebotes) y Alex Negrete (11 y 8) fueron los más destacados, con un gran aporte también de Javier Saiz (11 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración).

    La serie se muda a Córdoba y promete seguir con la misma paridad. El tercer punto será el lunes 7 de julio desde las 22.10 en el estadio Ángel Sandrín. La final está 1 a 1 y todo por definirse.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.