Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El pedido de Corrientes para que Nación asuma el costo del corredor Belgrano
    • Blindaje de seguridad para la 126° Peregrinación a Itatí
    • Tragedia en San Roque: una joven murió en un incendio domiciliario
    • Fiesta Nacional del Dorado: Paso de la Patria vivirá cuatro jornadas de deporte y cultura
    • Rumbo a Capital para el desfile del 9 de Julio: un convoy del Ejército pasó por Curuzú Cuatiá  
    • Feriados de mañana y viernes: de esta manera funcionarán los servicios municipales
    • Corrientes avanza en la sistematización de datos para prevenir el suicidio
    • Automovilista resultó herido tras un vuelco en la ex Ruta 14
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Blindaje de seguridad para la 126° Peregrinación a Itatí
    Interior

    Blindaje de seguridad para la 126° Peregrinación a Itatí

    8 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Las autoridades provinciales presentaron el dispositivo de seguridad para la 126° Peregrinación de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Itatí. Bajo el lema “La fe que camina ayuda al hermano”, el operativo se extenderá desde el 11 hasta el 18 de julio, movilizando a más de 800 efectivos policiales y diversos recursos móviles para proteger a la multitud de fieles que, como cada año, se desplazan a pie, a caballo y en carretas.

    LOGÍSTICA Y CONTROL DEL TRÁNSITO PESADO

    La columna principal, que incluye delegaciones de diversas localidades y provincias vecinas, exige una reingeniería del tránsito en la región. El punto más crítico del plan es el redireccionamiento obligatorio del tránsito pesado. A partir del domingo 12 de julio, los camiones de más de 3.500 kg y colectivos de larga distancia que circulen por la Ruta Nacional N° 12 (desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia) deberán desviarse indefectiblemente por la Ruta Nacional N° 118.

    Este control será riguroso en puntos estratégicos como las «Cuatro Bocas» de Saladas y la intersección con la Ruta Provincial N° 5, buscando evitar cualquier cruce peligroso con los peregrinos.

    Los camiones que, ingresan a la ciudad por el Puente Interprovincial con destino al norte o sur  del país, deberán hacerlo por la avenida 3 de Abril, hasta avenida Maipú y desde allí hasta la Ruta Nacional 12, para luego dirigirse hasta su intersección con Ruta Nacional N° 118 y luego retomar por Ruta Nacional 12.

    Para los vehículos de menor porte, se han establecido restricciones nocturnas los días de mayor flujo (13 y 17 de julio), exceptuando únicamente a los residentes locales.

    SALUD ANIMAL Y CRONOGRAMA DE LA MARCHA

    Una novedad destacada es la implementación del Pise (Plan Integral de Salud Equina). Un equipo mixto de veterinarios y policías operará en puestos fijos y móviles (ubicados en el Boquerón y el Parador del Peregrino, entre otros) para garantizar el bienestar de los animales que participan de la travesía.

    El itinerario oficial marca la salida de San Luis del Palmar el 13 de julio a las 8. Tras paradas en la Capilla San Pedro y San Cosme, la multitud pernoctará en el Parador del Peregrino (km 1072), donde se celebrará una misa de campaña.

    El arribo a la Basílica de Itatí está previsto para el 14 de julio a las 16, para participar de los actos centrales del aniversario de la Coronación Pontificia el día 16. El regreso se iniciará el 17, concluyendo la travesía el día 18 con la llegada a la localidad de origen.

    RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DELICTIVA

    La Policía de Corrientes ha sido enfática en las normas de convivencia y seguridad vial. Se exige a los peregrinos mantener columnas compactas, circular exclusivamente por la calzada derecha y evitar el consumo excesivo de alcohol. Los motociclistas y ciclistas deberán portar obligatoriamente casco y chalecos refractarios, mientras que los vehículos de apoyo tienen prohibido estacionar en las banquinas de sentido contrario.

    Fotos Luis Gurdiel

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tragedia en San Roque: una joven murió en un incendio domiciliario

    Fiesta Nacional del Dorado: Paso de la Patria vivirá cuatro jornadas de deporte y cultura

    Rumbo a Capital para el desfile del 9 de Julio: un convoy del Ejército pasó por Curuzú Cuatiá  

    Feriados de mañana y viernes: de esta manera funcionarán los servicios municipales

    Corrientes avanza en la sistematización de datos para prevenir el suicidio

    Automovilista resultó herido tras un vuelco en la ex Ruta 14

    RSS EN EL CHACO
    • Decomisan más de 20.000 atados de cigarrillos de contrabando y secuestran tres vehículos
    • La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,8% en junio y acumula un alza de 32,6% en los últimos doce meses
    • Caso narcopolicías: continúan detenidos y la investigación se extiende hasta el 1 de septiembre
    • Robo de medidores de agua: todo quedó filmado
    • LA CLOTILDE| Una boa apareció en el patio de una vivienda
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El pedido de Corrientes para que Nación asuma el costo del corredor Belgrano

    8 de julio de 2026
    Policiales

    Tragedia en San Roque: una joven murió en un incendio domiciliario

    8 de julio de 2026
    Interior

    Fiesta Nacional del Dorado: Paso de la Patria vivirá cuatro jornadas de deporte y cultura

    8 de julio de 2026
    Interior

    Rumbo a Capital para el desfile del 9 de Julio: un convoy del Ejército pasó por Curuzú Cuatiá  

    8 de julio de 2026
    Sociedad

    Feriados de mañana y viernes: de esta manera funcionarán los servicios municipales

    8 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.