El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof puso a disposición un contingente de especialista en el combate de incendios para ayudar en Corrientes. Fue luego de una reunión con el senador provincial, “Pitín” Aragón, quien le señaló al mandatario la necesidad de más personal y equipamiento en diferentes zonas del territorio asoladas por el fuego.
De esta manera, quien comandará la delegación será el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien arribó ayer por la noche a la zona de la Costa del Uruguay. Y tendrían como base los alrededores de Gobernador Virasoro.
Serán 125 brigadistas, 20 bomberos (personal de apoyo), dos unidades de comando, dos camiones 4×4 equipados para incendios forestales. También habrá 17 unidades de ataque rápido, tres vehículos todo terreno con kit de ataque liviano. Además, se sumarán diez autobombas cisternas, 2 helicópteros con helibalde y tripulación completa más equipo de apoyo. A la vez, habrá equipos de apoyo logístico de la Subsecretaría de Emergencias.