Un contundente operativo contra el narcotráfico se concretó en la localidad de Bella Vista, donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron adelante tres allanamientos simultáneos, detuvieron a tres personas y secuestraron drogas, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes, informaron fuentes judiciales y de seguridad.
Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo del juez subrogante Gustavo del Corazón Fresneda, con intervención de la Secretaría Penal de la doctora Susana Elena Funes, forman parte de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Durante los allanamientos en domicilios particulares de Bella Vista, los agentes incautaron sustancias ilícitas destinadas a la venta ilegal, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un revólver calibre .38 con municiones, así como dinero en efectivo y dispositivos de almacenamiento de datos que serán analizados en el marco de la causa.
Además, se secuestraron vehículos y motocicletas que, según los investigadores, estarían vinculados a la logística de distribución de los estupefacientes. El valor total de los bienes incautados supera los 26 millones de pesos, indicaron las fuentes consultadas.

Tras los allanamientos, dos hombres y una mujer quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal, mientras continúa la investigación para determinar las responsabilidades de los involucrados en la presunta red de comercialización de drogas.
Las autoridades destacaron la coordinación entre la Prefectura Naval y el Ministerio Público Fiscal en el combate al microtráfico de drogas, al tiempo que remarcaron que los procedimientos de hoy representan un nuevo golpe a la comercialización ilegal de estupefacientes en la provincia.

