La Municipalidad de Bella Vista continúa apostando al desarrollo turístico y económico mediante la organización y el acompañamiento de eventos que generan movimiento comercial, hotelero y gastronómico en la ciudad.
En ese marco, la intendente, Noelia Bazzi, se refirió tanto al Enduro Toropí 2026 que se realizó este sábado y domingo, como a los preparativos para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Naranja, dos propuestas que movilizan a visitantes de distintos lugares de la provincia y del país.
ADMINISTRACIÓN
RESPONSABLE
Bazzi señaló que el Municipio viene trabajando en la administración responsable de los recursos, priorizando servicios esenciales y sosteniendo actividades que permitan dinamizar la economía local.
«Bella Vista es reconocida por ser una ciudad ordenada y limpia y la idea es mantener eso sin disminuir servicios», expresó la Jefa comunal al referirse al contexto económico actual y a la disminución de recursos coparticipables.
ENDURO Y
MOVIMIENTO
ECONÓMICO
Respecto al Enduro Toropí, que se realizó este fin de semana largo, la Intendente destacó el crecimiento sostenido del evento y el importante movimiento turístico que genera para la ciudad.
Recordó que participaron más de 120 motos y que gran parte de los motociclistas llegaron desde otras localidades y provincias, por lo que ratificó que este tipo de encuentros permiten fortalecer la actividad hotelera, gastronómica y comercial.
«Son eventos importantes porque no generan grandes costos para el Municipio ni para la Provincia, pero sí movilizan la economía local», afirmó.
También subrayó que la competencia se desarrolla respetando el entorno natural y preservando la Reserva Paleontológica Toropí, uno de los principales atractivos turísticos y ambientales.
FIESTA DE LA
NARANJA
En relación con la Fiesta Nacional de la Naranja, Bazzi confirmó que el Municipio ya trabaja en la planificación de la próxima edición con el objetivo de recuperar uno de los espectáculos más representativos para la comunidad bellavistense.
La titular del Ejecutivo municipal reconoció que la organización demanda una importante inversión económica, aunque destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para concretarla. «Estamos trabajando y planificando con mucho más tiempo y confiamos en que este año la vamos a poder realizar», aseguró.

