La Secretaría de Turismo de Bella Vista brindó una charla informativa sobre la importancia de estar inscriptos en el Registro Único de Prestadores, dirigida para hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios turísticos.
La misma contó con la presencia de la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Turismo provincial con la representación de las técnicas en turismo, Marcela Encina y Gisela Mendoza.
Abrieron la exposición la intendente, Noelia Bazzi y el secretario del área turística, Gastón Pintos, quienes agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes.
Bazzi, entre otros conceptos, recordó la importancia de las opciones de acceso a las autorizaciones que permiten alcanzar créditos y hacer más segura la oferta turística de la ciudad.
Las técnicas pidieron a los prestadores presentes «no tener miedo a la palabra fiscalización» y entender lo importante de contar con todos los «papeles» para lograr las habilitaciones.
«Nosotros estamos para acompañar el proceso de regularización de los alojamientos o servicios locales para que el prestador pueda estar seguro ante cualquier eventualidad», aseguraron.
Estuvieron en la Secretaría de Turismo el pasado martes 5, de 16 a 20 y miércoles 6, de 13 a 16, para atender de manera personalizada a cada prestador con la intención de regularizar su situación. También visitarán algunos alojamientos con el mismo objetivo.
PESCA DEPORTIVA
Por otro lado, también se llevó adelante una reunión con 20 guías de pesca a fin de avanzar en la organización de estrategias de control de la pesca comercial y deportiva en la jurisdicción.
A la reunión asistió el director de Recursos Naturales, Agustín Portela, junto a su equipo asesor. «Tenemos un compromiso con las especies y eso es fundamental para crecer en este sector», apuntó.
En la misma, funcionarios de la Delegación de Fauna y Flora local también abordaron una agenda de temas relacionados con la protección del recurso íctico.
Sin embargo, Portela explicó: «Tenemos un problema con Santa Fe, porque nosotros cuidamos y ellos no cuidan. Con el Chaco estamos tratando de llegar a tener las mismas normas y con Paraguay nos cuesta mucho más avanzar porque estamos hablando de dos países».
«Vamos a empezar a hacer un control más estricto desde Empedrado aguas abajo. Nuestra lancha de acá no tiene la matrícula necesaria y no nos permite tener la cantidad de salidas que queremos», comentó.
«Hay dos problemas con la pesca desde Empedrado hasta Bella Vista, y desde Goya hasta Esquina. Existen falencias porque, por ejemplo, acá en Bella Vista tenemos dos personas. Lo que yo les planteo es trabajar en forma conjunta», detalló.
«Este es un problema común y sin la ayuda de todos ustedes, vamos a fracasar. Con una llamada de Whatssap nosotros ya podemos actuar», alentó el funcionario provincial.
COMPROMISO
Con algunas exposiciones de los presentes, la reunión que contó con la presencia de la intendente Bazzi en el tramo final, trajo a colación un amplio temario sobre la expectativa permanente de mayores controles, costos de licencias y permisos de pesca, acuerdos concretos de trabajo uniforme entre Corrientes y Santa Fe.
Además, se puso énfasis en una clara demanda de participación de todos los actores incluidos en la tarea de cuidar las especies del río Paraná.
.