CURUZÚ CUATIÁ (Especial). Luego de más de dos décadas, protagonizarán la final del Clausura de Primera División. Se jugaron en la noche del jueves, los partidos revanchas de las llaves de semifinales. Estos cruces comenzaron el miércoles 30 de noviembre en cancha del club Victoria, allí se enfrentaron el local y Belgrano. Ese primer juego favoreció a Belgrano por 2 goles a 1. Los goles para el «aurinegro» los convirtieron Daniel Miño (luego expulsado) y César Martínez, mediante la ejecución de un penal Carlos García descontaba para los de la «V». El domingo 4 llegó el turno para Huracán, «el globito» accedió a esta instancia siendo el mejor clasificado de la ronda inicial, y La Cantera. El resultado fue 3 a 1 para La Cantera con goles convertidos por David Gómez, Carlos Pintos de penal y Leonel Gómez. El descuento para Huracán lo hizo Yonathan Muñoz. Ariel Peker fue expulsado. Con estos resultados, Belgrano y La Cantera, llegaron a las revanchas la victoria cosechada y diferencia de goles a su favor.
REVANCHAS
Con muy buen marco de público se vivió la última jornada de semifinales en el estadio del club Belgrano, en la noche del jueves. Huracán logró revertir el resultado de 1-3 en la ida, pero igual no le alcanzó. Con goles de Yonathan Muñoz en dos oportunidades ganó el juego por 2 a 1. La Cantera comenzó ganando con gol de David Gómez. Tres puntos para cada uno, pero en el global La Cantera terminó ganando la llave por 4 goles a 3 y se metió en la final.
El postre de la jornada fue entre Belgrano y Victoria, reeditando la semifinal del año 2018, fue empate en 2 y el pase a la final para los dirigidos por los hermanos Olivera. Abrió el marcador José R Mendoza en la primera parte, pero, sobre el cierre de esta etapa, Walter Altamirano marcaba el empate para Victoria. Nuevamente, Walter Altmirano convirtió el segundo para el 2-1 transitorio. Leonardo Rojas mediante un penal marcó el 2-2 definitivo y Belgrano se convirtió en finalista del Torneo.
Gentileza: Lic Micaela Culasso.
.