Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior
    • Taraguy con Curne en duelo de invictos
    • Mil kilómetros por la fe: la conmovedora unión entre Itatí y Luján
    • Se define el Campeonato Argentino de Triatlón
    • Un triple choque de motos dejó cuatro heridos y caos vehicular
    • Corrientes y el Paraguay, con ejes fijados en la nueva sinergia binacional
    • Salud mental: protocolo para acompañar a personas en crisis
    • Pago del plus: el lunes comienza el cronograma para municipales capitalinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Basura y caos en tránsito lideran pedidos a ediles
    Edición Impresa

    Basura y caos en tránsito lideran pedidos a ediles

    18 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se iniciará hoy la sesión preparatoria en el Doctor Montaña y vecinos desplegarán demandas, añadiendo inseguridad y animales sueltos.

    04-POLITICA-11

    El Concejo Deliberante capitalino concretó ayer su vigésima sesión ordinaria del ciclo 2022. Del plenario, desarrollado en el recinto institucional, participaron 17 ediles.
    Al finalizar el plenario, el presidente del cuerpo Alfredo Vallejos informó que hoy a las 10, en el colegio secundario René Favaloro del barrio Doctor Montaña, se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante. En la ocasión, los concejales tomarán contacto directo con los vecinos y explicarán la modalidad de trabajo. De acuerdo al cronograma aprobado, la primera sesión itinerante se realizará el jueves 25 en la Escuela Primaria N° 957 Juan Ramón Fernández de dicho barrio.
    En contacto con Susana Riquelme, referente de la populosa barriada, comentó a EL LIBERTADOR que a los parlamentarios capitalinos les aguardan numerosas demandas para llevar al recinto. «La situación de los minibasurales, los animales sueltos y la inseguridad son siempre un tema de preocupación entre la gente. Los fines de semana hay muchos desbordes en el tránsito, especialmente por los jóvenes que corren picadas en las avenidas. Sabemos que la Municipalidad no se puede encargar de la inseguridad, pero al menos queremos tener calles iluminadas y cámaras de seguridad para registrar lo que pasa en plazas y paradas de colectivo».

    INGRESADOS

    En la víspera, el cuerpo deliberativo aprobó la creación, en el ámbito de la Ciudad de Corrientes, del «Banco de Pelucas» y dio el visto bueno a la implementación del Programa Plaza-Ajedrez.
    La primera de las normativas sancionada tiene el objetivo de brindar elementos que ayuden al bienestar físico, psíquico y social de las personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. De acuerdo a lo contenido en su articulado, «se instaurará como política de protección e integración social, de las personas que padecen esta problemática, garantizándoles la igualdad real de oportunidades, evitando situaciones de discriminación, y ayudando a elevar la autoestima de quienes transitan estas condiciones».
    El Banco de Pelucas, brindará la posibilidad de obtención de un aplique capilar en estos pacientes, para reducir lo máximo posible los cambios en su apariencia y calidad de vida.
    En tanto que Plaza-Ajedrez persigue la meta de promover el desarrollo de capacidades y habilidades, a través de este juego integral, mediante actividades instructivas, lúdicas y recreativas que constituyan un espacio abierto, gratuito y facilitador de la convivencia.
    A través de este Programa se organizarán talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos ubicados en distintos barrios de la ciudad.
    De esta manera, se fomentará la adquisición de habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis al igual que la amistad, el diálogo y compañerismo entre adversarios.
    Bajo esa dinámica legislativa, los ediles sancionaron una resolución que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre la cantidad real de árboles repuestos por las extracciones realizadas por distintos motivos.
    Se busca conocer exactamente cuántos árboles fueron plantados, en reposición a las extracciones, dadas por pedido formal de los vecinos frentistas, por caídas de árboles o extracciones por encontrarse los mismos en estado sanitario irrecuperable.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy con Curne en duelo de invictos

    Se define el Campeonato Argentino de Triatlón

    Corrientes y el Paraguay, con ejes fijados en la nueva sinergia binacional

    Pago del plus: el lunes comienza el cronograma para municipales capitalinos

    Fin de semana en la ciudad: una agenda con deportes, ferias, recorridos y música

    La Unidad Emprendedora: una nueva propuesta que combinará gastronomía y floricultura

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Nahuá: dictaron prisión preventiva para Josías Santos Regis por tentativa de homicidio
    • Adorni, en la cuerda floja: deuda con ARBA, obras en dólares y dudas sobre su patrimonio
    • El Perrando habilita este lunes la gestión de turnos a través del WhatsApp IPITA
    • Empezó el traslado|El escándalo en Salud: la causa de la “falsa médica” golpea a la gestión Zdero y ya hablan de responsabilidades políticas
    • REVÉS JUDICIAL PARA ZDERO| “Justicia ya”: trabajadores de Producción marchan este viernes para exigir el pago del FEP
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Taraguy con Curne en duelo de invictos

    8 de mayo de 2026
    Sociedad

    Mil kilómetros por la fe: la conmovedora unión entre Itatí y Luján

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Se define el Campeonato Argentino de Triatlón

    8 de mayo de 2026
    Policiales

    Un triple choque de motos dejó cuatro heridos y caos vehicular

    8 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.