Ocurre en la intersección de la avenida Alberdi y la calle La Pampa. Las baldosas están «en el aire» y los vecinos temen que el suelo ceda por completo al paso de cualquier peatón.
Vecinos del barrio Sargento Cabral manifestaron su preocupación por el repentino socavamiento de la vereda en una transitada esquina de la capital correntina. Según advirtieron a EL LIBERTADOR, el hundimiento del suelo “apenas visible” representa una «trampa » para quienes circulan diariamente por la zona.
Una estructura que podría ceder en cualquier momento
El punto crítico se encuentra en la intersección de la avenida Alberdi y calle La Pampa. De acuerdo a las imágenes y testimonios recogidos en el lugar, el daño no es superficial: el suelo debajo de la infraestructura peatonal desapareció, dejando las baldosas prácticamente suspendidas.
“El agujero está debajo de las baldosas. Alguien pisa ahí y corre el peligro de caer directamente”, graficó con alarma Daniel Lozano, un vecino de la zona, quien decidió hacer pública la situación ante la falta de señalización y el temor de que ocurra un accidente grave.


Riesgo de lesiones graves
El principal peligro radica en la posibilidad de que la vereda ceda de manera repentina. El riesgo es mayor para adultos mayores, incluso niños, quienes podrían sufrir lesiones de consideración si la estructura colapsa bajo su peso.
Es por ello que se solicita a las autoridades municipales una intervención urgente para rellenar el socavón antes de que la vereda se hunda y el daño se extienda hacia la calzada o provoque un siniestro que se tenga que lamentar.


