Finalizó el Torneo Comercial organizado por la Asociación Civil Saladeña de Básquetbol (Acsb) con un partidazo, digno de un playoffs definitorio. El equipo «aurinegro» de Barbado, dirigido por Cristián Rausch, superó 73-65 a Equisur y cerró la serie 2-0, ante un importante marco de público.
En el primero, Equisur casi lo gana porque tuvo tres libres con el reloj en 0, pero solo consiguió uno para empatar (67) y en suplementario (80-75) la experiencia de Barbado, logró poner 1-0 la serie.
Ya en el juego 2, desde el primer momento Barbado marcó el camino con los lanzamientos externos de Stanco, Luciano Romero y Brito, más la presencia de Juan Marcelo Montanar en el poste bajo. A Equisur le costaba hacer pie en el partido pero reaccionó y fue corriendo de atrás, jugando en uno contra uno.
En el tercer cuarto, el equipo «aurinegro» llegó a sacar veinte de ventaja y manejaba el partido a gusto. Pero nuevamente en el cierre, la energía de Néstor Altamirano, Noel Miño y Julián Romero entre otros complementos del equipo, lograron equilibrar las acciones. Barbado lo cerró mejor y festejó el campeonato.
Tras el encuentro, se realizó el acto clausura con la presencia de autoridades locales, los casos del intendente, Noel Gómez; el director de deportes y recreación, Juan Ángel Vera; el concejal, Carlos Almirón; más dirigentes de la Acsb y ex dirigentes del básquet saladeño.
Entre todos entregaron las medallas y trofeos respectivos pero, a su vez, en un momento emotivo distinguieron a la familia de don Luís María Rudaz, a quien se lo recordó con la imposición del nombre al torneo de básquet.
El secretario de la asociación saladeña, Carlos Iván Bolaño, en representación de su presidente, Ángel Pisarello -se encontraba de viaje por razones laborales-, agradeció la presencia de todos, especialmente a la familia de Rudaz por el acompañamiento desde el primer momento con la iniciativa, al Municipio y sus funcionarios, y a los señores Ricardo Meza por la donación de trofeos, como también a don Hugo Blas Flores, una gloria del club Antorcha, que hizo lo propio con las medallas.
.