a Asociación Bancaria (AB) se declaró en estado de alerta en todo el país, y tras reclamar vacunas para sus trabajadores, advirtió que, si no hay respuestas positivas al reclamo de cuidado de la salud, de preservación de los puestos laborales y de las condiciones salariales, adoptará medidas de acción directa.
«Estamos preocupados, a pesar de hacer reuniones en las que interviene el Ministerio, nos preocupa la actitud empresarial de no cumplir con los protocolos sanitarios o hacerlo de una manera ineficiente», dijo el secretario general de La Bancaria en Corrientes, Juan Lescano y señaló además que «hay muchas instituciones que tienen pensado reducir algunas sucursales, lo que significaría una pérdida de empleo. Tenemos mil compañeros que hacen acuerdos y buscan la manera de que se vayan. Más que nada se da en instituciones privadas e internacionales. Eso está prohibido, pero se buscan ‘dibujar’ los despidos. Se le ofrece algún tipo de indemnización, más del doble de que deberían percibir. Acá intentaron hacerlo en Paso de los Libres».
El gremialista agregó que «los bancos no tienen lugares adecuados para atender y que hay poca colaboración de la gente en general que tiene el plástico (por la tarjeta) y no lo quieren utilizar».
La organización sindical aseguró que la prioridad en el contexto del Covid-19 es «la salud y la vida»; exigió «la preservación del empleo», el anticipo en junio del aumento previsto para agosto próximo y adelantar la revisión del acuerdo ante la suba de precios.
DE PUNTA
«El gremio está cansado de ambigüedades, descontroles, tergiversaciones de la legislación vigente, dilaciones e indefiniciones, que impiden el diálogo constructivo», advierte en el comunicado la entidad central conducida por Segio Palazzo.
Asimismo, indican que están cansados de que los bancos consideren a la pandemia como «una oportunidad para ajustar en función de una desordenada reconversión financiera» y ante «el esfuerzo laboral de los bancarios, quienes demostraron su voluntad solidaria, la que no puede ser confundida con tolerancia a las conductas inadmisibles».