El esquinense, Benjamín Traverso dio una prueba más de carácter al remontar un fin de semana complejo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que había comenzado complicado y, con trabajo por parte del equipo Castro Racing y pericia al volante, pudo retirarse del trazado entrerriano, cita de la 5ª fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, con un balance positivo.
De acuerdo al informe suministrado por Actualidad Esquina, el piloto correntino padeció con un problema eléctrico en la primera tanda de ensayos, por lo que quedó en el 27° puesto. En la segunda práctica, se rompió la caja de velocidades y se ubicó 22°.
Para la clasificación, la escudería Castro Racing armó con los elementos que pudo la transmisión y Benjamín se metió 20°, con un tiempo de 1m32s013, a 1s317 del poleman Agustín Fulini.
En la primera carrera, el litoraleño partió desde la décima fila y, con un gran ritmo y muy buenas maniobras, avanzó hasta la 5ª posición. En la segunda competencia, también movió desde la décima fila y trepó hasta la 8ª colocación, por lo que realizó una buena cosecha de puntos para el campeonato.
«Hicimos muy buenas carreras, me divertí muchísimo e hicimos una muy buena sumatoria de puntos. Nos mantenemos en el cuarto lugar y seguimos en los puestos de playoff, que es el objetivo. Tuvimos un muy buen ritmo de carrera y luchamos con los autos más rápidos en la segunda, aunque nos costó más alcanzarlos. Fue un finde recontra positivo, teniendo en cuenta cómo nos habíamos clasificado, y ahora apuntamos a seguir de esta manera para San Juan», comentó Traverso.
Con estos resultados, el de Corrientes se mantiene en el cuarto puesto en el certamen con 345 puntos, a 90,5 del líder, Francisco Olaverría.
La fecha tuvo como gran ganador a Thiago Falivene, quien volvió a lo más alto del podio tras dos fechas. El piloto de San Antonio de Areco dominó con autoridad desde la tercera vuelta y se impuso sobre Sebastián Caram y «Fran» Olaverría, en un podio 100 por ciento del equipo Satorra Competición.
La próxima fecha de la divisional será el 10 de agosto, nuevamente junto al TC y al TC Pista, en el autódromo Villicum de San Juan.

