Durante enero, la ciudad recibió alrededor de 51 mil turistas de diferentes provincias como Jujuy, Salta, Tucumán Provincia de Buenos Aires, como así también de Paraguay y Brasil. Los datos son brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.
«El balance ha sido muy bueno, muy positivo, a pesar de las dificultades que todos conocemos», aseguró el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard. Agregó que «durante los fines de semana hemos llegado a una ocupación hotelera del 90 a 95 por ciento».
De esta manera, la Capital continúa afianzándose como uno de los puntos turísticos más importantes del país. A su vez, el funcionario resaltó que en los distintos espacios y rubros ofrecidos al turista «se exigió el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que puedan disfrutar de una manera cuidada y responsable».
«El turismo le da recursos genuinos económicos a la ciudad, a los emprendedores, a la gastronomía y a la hotelería, y de manera directa e indirecta impacta en la vida del correntino», afirmó.
TEMPORADA
DE PLAYAS
Por otra parte, Braillard Poccard resaltó la importancia de tener una de las temporadas de playas más largas del país. «Desde el inicio de temporada a la fecha, las cinco playas recibieron más de 220 mil visitantes, lo que nos da un promedio de 11 mil personas por fin de semana, reflejando un enorme desafío para la Municipalidad, que es la encargada de mantener los servicios y estén a la altura de las circunstancias. En este año especial, además de los servicios habituales, sumamos otras prestaciones sanitarias para que se pueda realizar un turismo responsable y cuidado en la ciudad», comentó.
También hizo hincapié en las diferentes actividades deportivas y recreativas que se realizan en la ciudad. «Más allá de las grandes frutillas del postre que son el chamamé y el carnaval, tenemos una gran variedad de atracciones que tienen que ver con el río, la pesca y las playas; además tenemos el área metropolitana que se usa como base para visitar Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme o un tour más lejos como los esteros del Iberá».
«Al turista le es amigable venir a Corrientes, porque el correntino es educado, es cálido y le brinda las facilidades para este momento difícil que nos toca para darle seguridad, buenas condiciones sanitarias en todos los servicios», concluyó.
.