En el transcurso de la semana que finalizó, se realizó un encuentro de dirigentes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. El mismo contó con la participación de los delegados provinciales en el Consejo Federal, donde el presidente de la entidad, Claudio «Chiqui» Tapia junto a sus pares, realizó un balance de los primeros cuatro años de gestión.
El delegado por Corrientes, Edgardo Corradini lo presenció de forma virtual, al igual que otros colegas en distintos puntos del país.
En la reunión, tanto Tapia, como Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, realizaron un balance de los primeros cuatro años de gestión y proyectaron los próximos años de la gestión.
«Cuando nos tocó asumir lo único que no teníamos era previsibilidad, teníamos un desorden institucional a nivel nacional e interno en cada provincia, poco a poco fuimos solucionando, ordenando y dando forma», destacó Toviggino.
«Lógicamente no fue fácil», prosiguió, «sabemos que la situación económica juega un rol preponderante y por eso quiero agradecer a nuestro presidente, al «comandante» como me gusta llamarlo (Tapia) por el apoyo en estos cuatro años a la gestión de cada uno de ustedes».
«Cada cambio que se da en el fútbol del interior y del ascenso, necesita el apoyo institucional y usted (en referencia a Tapia) siempre nos los ha brindado», sostuvo.
«AFA tuvo muchos presidentes que trataron de hacer muchos cambios con el fútbol, muchos no hicieron nada», lanzó el dirigente santiagueño. «El tiempo lo dirá, pero creo que los cambios que realizamos en este período son profundos y lo logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos» agregó.
Finalizando, Toviggino instó a los delegados provinciales a «seguir apoyando cada paso que usted dé presidente, y cada situación que nos toque vivir vamos a ponernos adelante para sobrellevar el momento».
Tapia agradeció las palabras de Toviggino, y en él a todos los dirigentes del interior por «el enorme trabajo realizado». «Sabemos la situación que nos tocó y toca vivir, que siempre debemos tomar decisiones, pero de eso se trata esta función» comentó el titular de AFA.
Tapia y esta conducción fueron trazándose objetivos y eso recordó, «primero había que fortalecer el fútbol provincial y regional, volver a las bases, hacernos fuertes en casa y así, mirar al futuro, construir y proyectar para jugar competencias superiores, torneos de categorías profesionales».
«No solamente el dirigente estuvo expuesto, mucha gente que trabajó y acompañó y logró las metas que nos propusimos» continuó en la misma línea. «El fútbol del interior perdía el verdadero origen, los torneos locales se jugaban entre semana y no los fines de semana porque estaban los federales, clubes que no tenían plata, que se endeudaban, y así, muchos ejemplos que podemos dar de lo devaluado que estaba», añadió.
INDUMENTARIA PARA LAS LIGAS
En este mismo encuentro, Tapia y Toviggino anunciaron a los delegados, y a su vez exhibieron los contenedores con indumentaria deportiva que la AFA donó a las ligas del interior del país.
En Corrientes, recibirán distintas ligas esas donación desde la delegación provincial a cargo de Edgardo Corradini. El pasado sábado 8, se hizo el envío a todos los puntos del país, donde funcionan las delegaciones de AFA y Consejo Federal.