Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El DFI de la Polícia Federal detuvo a prófugo con pedido de captura
    • Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco
    • Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  
    • Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país
    • El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto
    • Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo
    • La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos
    • Valdés presentará el primer lote de aceites medicinales a base de cannabis
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bahía Blanca: llegó la ayuda que Corrientes le envió a los damnificados
    Sociedad

    Bahía Blanca: llegó la ayuda que Corrientes le envió a los damnificados

    21 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó hoy que ya arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense. Todo lo enviado, es recibido por un grupo de correntinos que está colaborando en la localidad afectada. Allí, entre las tareas principales que realizan se encuentran las de descargar y seleccionar la mercadería que llega con apoyo de las autoridades y la Cruz Roja.

    En ese sentido, el subdirector de la Dirección de Defesa Civil, Bruno Lovinson, detalló que los mismos “están trabajando desde el día uno con la asistencia a los damnificados”. 

    “Ellos descargaron la mercadería. A diario reciben ayuda de la policía, el ejército y la Cruz Roja”, destacó y declaró que “ellos se hicieron cargo de la selección de la mercadería para armar paquetes” y también de “convocar a las personas, hoy por ejemplo, entregaron mercadería desde las 15 de forma presencial».

    Acciones previas al envío 

    Más de 150 voluntarios se unieron a la labor desde el lunes pasado en el Centro de Educación Física para recibir las donaciones, acomodarlas y clasificarlas. Entre lo recibido, se destacan los más de tres mil litros de lavandina y los cinco mil de agua mineral. A esto se suman 820 bultos de ropa, zapatillas y frazadas. Además de la incesante recepción de fideos, yerba, arroz, azúcar, aceite, puré de tomates, pañales, papel higiénico y medicamentos. Los cuales fueron acopiados de manera ordenada y cuantificados en sectores.

    En la oportunidad, trabajaron brigadistas de rescate, policías, integrantes de Cruz Roja, Cáritas, jóvenes scouts y personal de defensa civil; así como de distintas áreas gubernamentales.

    Solidaridad sin límites

    La solidaridad es algo que caracteriza a los argentinos y esta no fue la excepción. Frente a la catástrofe climática que sufrió Bahía Blanca se desarrollaron amplias campañas de donaciones a lo largo de todo el país.

    Y así fue que Corrientes participó, pero esta vez lo hizo en conjunto con referentes del arte y la cultura. La realización el festival Chamamé Solidario – Todos somos Bahía Blanca, invitó a la comunidad a participar arcando una donación al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

    En dicho evento, se recaudaron 10 toneladas de mercadería, entre ellas compuestas por cinco mil litros de agua y tres mil litros de desinfectante. Las cuales ya fueron enviadas y recepcionadas por un grupo de correntinos en la ciudad afectada.  

    Dicho evento solidario fue organizado por periodistas, artistas y el Gobierno de la provincia con el objetivo de ayudar a los afectados por el temporal que afectó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  

    Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país

    La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos

    Valdés presentará el primer lote de aceites medicinales a base de cannabis

    Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»

    Desde Vamos Corrientes responden a las críticas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    El DFI de la Polícia Federal detuvo a prófugo con pedido de captura

    28 de julio de 2025
    Policiales

    Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país

    28 de julio de 2025
    Política

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    28 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.