Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    • El Estadio Azteca vibró con el inicio del Mundial 2026
    • Facultad de Artes es sede de dos congresos
    • Investigan las causas de la muerte de un joven sobre la Ruta 12
    • La Cámara de Diputados fue sede de una disertación sobre Inteligencia Artificial
    • Bomberos Voluntarios de Saladas: medio siglo de abnegación y un legado que ya es parte de la identidad local
    • La ecología va a la escuela: alumnos virasoreños se unen en un mega desafío ambiental
    • Más contención: presentaron el Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»
    Política

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    7 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de una agenda municipal cargada de desafíos, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Ariel Báez, se tomó un momento para dialogar con Info de Radio 106.3 sobre los ejes centrales que marcan el rumbo de la actual administración.


    Con un enfoque puesto en la modernización y el ordenamiento urbano, Báez destaca que la prioridad es construir una ciudad segura tanto para el vecino como para el turista.
    A continuación, el desarrollo de la amena conversación con el referente del partido Ciudadanos Comprometidos (CiCo).


    Recientemente se ha avanzado en un convenio con el Rotary Club Internacional. ¿Qué impacto real tendrá esto para quienes transitan la zona de la Costanera?
    — Es un paso fundamental. Acabamos de firmar este convenio a través del Rotary Corrientes Sur para instalar desfibriladores en la Costanera Sur. El objetivo es claro: transformar ese espacio en una zona cardioprotegida. Corrientes se ha consolidado como un destino turístico con una fuerte identidad cultural, y queremos que esa experiencia sea segura . Salvar vidas es parte de nuestra visión de una ciudad con salud y protección.


    Hablando de seguridad, el tránsito suele ser el tema que más preocupa al ciudadano. ¿Cuál es la impronta que buscan imponer desde el Ejecutivo?
    — El ordenamiento es un objetivo central que compartimos con Claudio Polich. Desde el 10 de diciembre asumimos el compromiso de ordenar cuestiones que estaban desbordadas, como el control de motos, las «picadas» en las plazas, el uso del casco y el respeto por los semáforos. No se trata solo de multas, sino de recuperar el respeto por las normas de convivencia vial que se habían perdido.

    TODOTERRENO

    Otro eje de su gestión ha sido la higiene urbana. ¿Qué balance hace de la lucha contra los basurales?
    — Es un trabajo constante. Hasta el momento, hemos logrado eliminar más de 200 basurales en distintos puntos de la ciudad. Esto surge a partir de establecer un orden en la recolección y corregir procesos que no estaban funcionando bien. El tránsito y la basura son, quizás, los dos termómetros más directos de la calidad de vida urbana, y estamos enfocados en mejorar ambos.
    Usted es un hombre vinculado a la cultura y conoce de cerca los fenómenos sociales de la ciudad.

    ¿Cómo manejan la problemática de los «seguidores» de grupos musicales en las calles?
    — Es un tema complejo pero que requiere firmeza. Estamos hablando de grupos de más de 800 ciclomotores que circulan sin casco, sin espejos y sin respetar ninguna señalización. Personalmente, considero que son nocivos para el resto de los conductores y peatones, e incluso para ellos mismos. Mi postura es que este tipo de «seguimientos» deberían eliminarse por el peligro que representan, o al menos ordenarse de una manera que no ponga en riesgo la vida de nadie. Estamos trabajando en concientizar para que la gente entienda que el orden beneficia a todos.


    Corrientes es conocida por sus paisajes y su clima, pero a menudo se reclama la falta de espacios recreativos públicos gratuitos. ¿Existe la posibilidad de crear un camping municipal?
    — Absolutamente. Tenemos lugares espectaculares al aire libre que debemos aprovechar mejor. Como bien dice la canción, «Corrientes no tiene invierno», nuestro verano es largo y el ciudadano necesita espacios donde pasar momentos lindos en familia disfrutando del paisaje sin tener que pagar un club privado. Estamos estudiando proyectos para avanzar en un predio municipal destinado a la recreación y al camping, aprovechando nuestra riqueza natural.

    Para finalizar, ¿cuál es el mensaje para el vecino que espera resultados inmediatos?
    — Que estamos trabajando bajo una planificación clara. El ordenamiento de una ciudad no se logra de la noche a la mañana, pero los pasos que estamos dando en tránsito, salud y espacios públicos marcan un camino sin retorno hacia una Corrientes mejor.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    Misión Austria en Corrientes: Valdés recibió al embajador Mayer

    La Provincia exige que Nación asuma el mantenimiento del Corredor Belgrano

    El STJ absolvió a un comisario

    Proyectos para reivindicar Malvinas

    RSS EN EL CHACO
    • Sin consensos, Legislatura volvió a quedar paralizada por falta de quórum
    • Aída Ayala: «En 2027, voy a estar donde la gente me necesite»
    • La Uatre presentó un nuevo espacio turístico y recreativo de seis hectáreas
    • Ledesma cuestionó la burocracia que frena inversiones inmobiliarias
    • Tren 25 de Mayo: miles de chaqueños acceden a servicios y prestaciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    11 de junio de 2026
    Deportes

    El Estadio Azteca vibró con el inicio del Mundial 2026

    11 de junio de 2026
    Sociedad

    Facultad de Artes es sede de dos congresos

    11 de junio de 2026
    Policiales

    Investigan las causas de la muerte de un joven sobre la Ruta 12

    11 de junio de 2026
    Sociedad

    La Cámara de Diputados fue sede de una disertación sobre Inteligencia Artificial

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.