El abogado de la Avícola Santa Ana, Armando Aquino Britos presentó un video a la Justicia que avala la versión de la empresa de que los funcionarios del Senasa jamás ingresaron a la granja o a sus galpones el pasado martes 4 a tomar muestras de las gallinas, según compartió un medio capitalino. Si bien podría implicar una sanción para el establecimiento, haría posible que se tomen nuevamente las muestras.
En las imágenes puede verse el arribo de la camioneta de Senasa el pasado martes 4, se estaciona al ingreso de la granja, desde allí entregan a alguien de la empresa una caja en la que estaban las muestras para ser tomadas y luego se retiran. A la hora y media regresa la camioneta, se estaciona en el mismo lugar y dentro del vehículo esperan a que les devuelvan la caja con las muestras, que son entregadas por la misma persona que las recibió, la médica veterinaria de la avícola.
Cuestionado por este tema, por qué devolvieron una caja de muestras que no fue utilizada y sin advertir a los funcionarios, Aquino Britos explicó: «La veterinaria al devolver la caja no sabía que las muestras no se habían tomado. Ella dejó la caja en un escritorio y el señor que teóricamente tenía que tomar las muestras estuvo descompuesto en ese momento, no lo llegó a hacer. Las devolvió sin saber que no se habían usado».
«Todo esto está detallado en la denuncia», aseguró el abogado, quien admitió que lo ocurrido dentro de la empresa con las muestras fue algo confuso e irregular, sin embargo, considera que ante esto podrían «sancionar al establecimiento pero tomar de nuevo la muestra» y no sacrificar a todas las aves.
Sobre los positivos, el abogado aseguró: «Es trucho, es falsificado. Nunca se tomaron las muestras».