Curuzú Cuatiá, es escenario de un evento sin precedentes en la ciudad, este domingo 8 de junio. La Municipalidad y el Ejército Argentino, se unieron para organizar la primera carrera aventura que combinará la exigencia del running con desafíos físicos a través de obstáculos. El evento se enmarca en las actividades conmemorativas por el Día del Ejército Argentino, añadiendo un componente especial a esta propuesta deportiva.
La carrera aventura tendrá un recorrido total de 9 kilómetros, diseñado para poner a prueba la resistencia y destreza de los participantes. El segmento final de la prueba será, sin duda, el más emocionante: los últimos tres kilómetros estarán plagados de obstáculos.
Estos desafíos no se realizarán en cualquier lugar; la organización confirmado que los obstáculos se instalaron dentro del predio militar, utilizando como base la pista de entrenamiento en combate. Esto promete una experiencia auténtica y demandante, aprovechando el entorno y las instalaciones habituales de entrenamiento militar para un evento deportivo lleno de adrenalina abierto a la comunidad.
La acreditación y entrega de números se llevó a cabo este domingo 8 desde temprano, y la prueba se iniciaba a las 9.
Las categorías van de 18 a 25 años, de 26 a 35 años, de 36 a 45 años de 46 a 55 años y +56 años.
En el Campo del Ramallo sería la largada y recorrido por avenida Oriental del Uruguay, de allí hasta calle Estigarribia para luego tomar Castillo, doblar hacia la derecha por Comandante Andresito, se continúa por Chiclana hasta una colectora de Ruta Nacional Nº 119. El circuito continúa con una vuelta por la Isla de los Palos, se desciende a través de la calle detrás de la Escuela Nº 7 Juan Balestra, para tomar el último tramo por ex Ruta 14 hasta la Estación Transformadora donde se ingresa al predio del Ejército donde estará el último y exigente tramo de obstáculos.
La invitación a toda la comunidad rezaba: «Vení y acompáñanos a vivir esta nueva experiencia», que promete ser una jornada de deporte, superación personal y celebración en un marco único.