Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez
    • Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026
    • Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur
    • La Policía de Paraguay descartó que el niño filmado sea Loan
    • Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP
    • Los chicos de San Martín de Esquina se consagraron bicampeones nacionales C13
    • El Mundialito saladeño tuvo su cierre con una jornada llena de fútbol y alegría
    • Regatas Corrientes avanza en la Liga Federal Formativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Avanzan las tareas de reparación en calles donde se registraron socavamientos
    Sociedad

    Avanzan las tareas de reparación en calles donde se registraron socavamientos

    8 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes informó sobre las tareas que viene realizando por el hundimiento de pavimento que se registró en cuatro puntos de la ciudad. Se trata de las calles Gobernador Gallino, General Paz, Mendoza, como así también de la avenida Santa Catalina.

    El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, detalló que “hasta ahora se detectaron cuatro hundimientos, en los que se realizó el estudio correspondiente para dar soluciones definitivas y rápidas a los vecinos”.

    El funcionario aseguró que estos inconvenientes se generaron en obras que tienen más de 20 años de antigüedad. “Las obras ejecutadas por esta gestión no han sufrido problema, son problemas de años anteriores”, aclaró.

    En ese sentido, Cabrera precisó que “el pluvial de la calle Gobernador Gallino tiene más de 30 años y con caños de chapa que fueron los que colapsaron”. Allí, la Municipalidad intervino y “se repararon 120 metros de pluvial nuevos y se está evaluando la reparación de otros 200 metros más”, remarcó.

    En cuanto al socavamiento de la calle General Paz casi Vélez Sarsfield, el Secretario de Infraestructura detalló que en ese lugar “existe un pluvial que tiene más de 15 años que ya fue reparado, como así también se llevaron adelante tareas en las redes domiciliarias”.

    “El problema es que en esa calle hay una colectora de cloaca de 900 milímetros que trabaja con impulsión de bomba y presenta una fuga”, señaló y es por eso que “en este momento técnicos de la Secretaría están realizando un estudio del suelo”, agregó.

    Por otra parte, Cabrera indicó que en la calle Mendoza, entre Hipólito Yrigoyen y Junín, la empresa Aguas de Corrientes comenzará con las obras respectivas para restaurar el pavimento. La arteria se encuentra correctamente señalizada para evitar accidentes.

    Entre tanto, en la avenida Santa Catalina y Alta Gracia, el funcionario aseguró que “no se trata de una obra municipal, pero se ha convocado a la empresa constructora. Activamos los mecanismos necesarios para determinar las causas del hundimiento, atento que la misma se encuentra en garantía de obra”. “Asimismo, y continuando con el trabajo conjunto, se ha notificado del hecho a la empresa Aguas de Corrientes, a los fines de que preste colaboración en el estudio y solución del problema”, concluyó Cabrera.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez

    Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026

    Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP

    Los chicos de San Martín de Esquina se consagraron bicampeones nacionales C13

    Regatas Corrientes avanza en la Liga Federal Formativa

    Temporal en Corrientes: Curuzú Cuatiá bajo el agua y granizo en la costa del Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo faltazo de Picaluk en Diputados desata fuertes críticas por la crisis del transporte público y la idea de que la gestión de Zdero «mira para otro lado»
    • Tras el caso del 4 de Junio, Salud alerta sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas
    • El arte se vive a flor de piel: Gustavo Insaurralde adelantó el espíritu participativo de la Bienal del Chaco 2026
    • Arte, naturaleza y conservación: el yaguareté regresa a la Bienal del Chaco 2026 de la mano de Desirée De Ridder
    • Resistencia recibe la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2026 e invita al público a vivir una jornada única
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez

    20 de julio de 2026
    Deportes

    Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026

    20 de julio de 2026
    Policiales

    Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur

    20 de julio de 2026
    Policiales

    La Policía de Paraguay descartó que el niño filmado sea Loan

    20 de julio de 2026
    Deportes

    Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP

    20 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.