Ante la demanda de viviendas de los correntinos, la Provincia avanza en la construcción en diferentes barrios capitalinos con el objetivo de que más familias puedan acceder a un techo digno.
De acuerdo con lo que se publicó en la página oficial del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), en estos días de enero se continúa con los trabajos en el barrio Ponce, 3 de Abril y en Santa Catalina.
Las imágenes generaron grandes expectativas de muchos beneficiarios, aunque aún no hay fecha de finalización ni de sorteo. No obstante, se estima que podrían entregarse este año.
EL LIBERTADOR pudo saber que en la ciudad se están haciendo 164 viviendas en Santa Catalina; 19 en el Ponce y 100 en el barrio 3 de Abril.
Más allá de que se trabaja sin pausa, cada uno se encuentra en diferentes etapas y se realizan con diferentes fondos: las del Santa Catalina corresponden al programa nacional Casa Propia y las demás se ejecutan con recursos provinciales.
En una entrevista reciente, el interventor de Invico, Lizardo González manifestó: «El 62 por ciento de las viviendas que construye la Provincia a través del Invico pertenecen a programas provinciales que buscan compensar la demanda de las familias a la espera de una solución habitacional. A través de programas como Oñondivé, Epam, Lote Propio, Lote Porá, Demanda Libre y Vivienda Rural, tenemos en ejecución más de 1.188 viviendas en toda la provincia».
ATENCIÓN
Desde el organismo se informó que la atención al público a partir de esta semana será de 8 a 12.
Cabe aclarar también que la sede de atención del edificio de Rioja y San Martín tendrá ingreso por la calle Rioja, debido a que se realizan reformas edilicias en el lugar para mejorar las condiciones de atención.
.