Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 19 de julio de 2025
    • Diario Digital 19 de julio de 2025
    • Clásico correntino en el Regional de Rugby
    • Viernes con empates y goleada del «Chacarero»
    • Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste
    • Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»
    • Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes
    • LNB: Bombazo de San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Avanzan las obras de un hospital pediátrico próximo a inaugurarse
    Interior

    Avanzan las obras de un hospital pediátrico próximo a inaugurarse

    24 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó la obra del Hospital Pediátrico de Goya. Además, coordinó acciones para su funcionamiento con los médicos pediatras.

    “Primero, nos reunimos con el director del hospital de Goya, Raúl Martínez, y con su staff de médicos pediatras quienes harán funcionar el nuevo centro de salud. También estuvo presente parte de mi gabinete para completar la organización en cuanto a recursos humanos, trabajos edilicios y subespecialidades”, contó el Ministro de Salud Pública.

    A su vez, agregó que “vimos de qué manera dinámica funcionará el pediátrico, los médicos que trabajarán aquí nos plantearon necesidades y su visión”, y que “fue una reunión muy positiva, surgieron nuevos interrogantes y proyectos. Nos vamos muy contentos porque este hospital está en marcha”.

    Luego de la reunión, con el director del hospital “Camilo Muniagurria” y parte del personal, recorrieron la obra, que estiman que estaría finalizada en dos meses.

    DATOS DE LA OBRA

    El edificio abarcará un total de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que han sido diseñadas para maximizar el flujo de pacientes y garantizar la eficiencia operativa de los distintos servicios de salud.

    En la planta baja, se ubicarán las áreas de emergencia y los consultorios, lo que permitirá una atención inmediata y especializada para casos críticos y consultas programadas. Este diseño asegura un acceso rápido y directo a los servicios más urgentes, minimizando tiempos de espera y mejorando el manejo de pacientes en situaciones delicadas.

    En las plantas superiores, se dispondrán las áreas de internación, divididas en sectores de internación general e intermedia. Esta segmentación permitirá una atención más precisa según el nivel de gravedad de cada paciente, asegurando que aquellos que requieren cuidados intensivos reciban la supervisión y tratamiento adecuado.

    Además, el hospital contará con un sector de terapia intensiva especializado para la atención de los casos más complejos, con equipamiento de alta tecnología para brindar cuidados críticos pediátricos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Clásico correntino en el Regional de Rugby

    LNB: Bombazo de San Martín

    Salud avanza con la trazabilidad de equipos médicos

    Más de 50 emprendedores beneficiados y nueva planta de asfalto

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Clásico correntino en el Regional de Rugby

    18 de julio de 2025
    Deportes

    Viernes con empates y goleada del «Chacarero»

    18 de julio de 2025
    Política

    Mañana se presenta en Goya la fórmula de Pedrito y Celeste

    18 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo Valdés: «Miremos al futuro y no al pasado»

    18 de julio de 2025
    Deportes

    Mandiyú se mide ante Sportivo Corrientes

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.