En el marco de entrega de netbooks del Programa Incluir Futuro, a estudiantes secundarios del departamento Sauce y Curuzú Cuatiá -puntualmente, la localidad de Perugorría- una comitiva del Ministerio de Educación recorrió las obras de futuras instalaciones educativas.
El pasado martes 16 se realizó la entrega de netbooks en el marco del Programa Incluir Futuro, a estudiantes secundarios del departamento Sauce y Perugorría. Los diferentes actos fueron encabezados por la ministra de Educación, Práxedes López, junto a autoridades municipales y del gabinete educativo.
A la mañana, se llevó a cabo en el colegio secundario Esteban Echeverría de Sauce y se distribuyeron un total de 118 netbooks. En oportunidad de la visita, la comitiva de autoridades educativas recorrió las obras del futuro Instituto Superior de Formación Docente, así como el nuevo playón y jardín de la Escuela N° 652 en el paraje La Estrella.
A la siesta, se trasladó a Perugorría en donde se hizo entrega los dispositivos electrónicos a 211 estudiantes y verificaron los avances de la construcción de un edificio nuevo para el colegio secundario Srta Irma Rita Barbosa Fonteina.
Sobre la entrega de las netbooks, la ministra López recordó que «les permitirá acceder a diferentes contenidos en la plataforma de Corrientes Play y EducaPlay, material que les permitirá reforzar sus contenidos educativos, para 1°, 2° y 3° año».
Además, comentó que, desde la página del Ministerio de Educación, se podrá bajar cuadernillos en códigos QR para continuar la trayectoria de los alumnos.
«Hay un equipo fuerte del Ministerio que está para acompañarlos, los alumnos no deben abandonar la escuela, este es el lugar que les corresponde por derecho», recalcó.
«Estamos convencidos desde el Gobierno de la Provincia que la educación gratuita y libre es para todos los correntinos, en la misma igualdad de circunstancias, por eso el compromiso que hacemos permanentemente con el equipo de recorrer las escuelas», agregó.
.