Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona
    • Colón marca presencia en la preselección correntina U11
    • Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Avanzan las obras de infraestructura en escuelas de Sauce y Perugorría
    Edición Impresa

    Avanzan las obras de infraestructura en escuelas de Sauce y Perugorría

    18 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco de entrega de netbooks del Programa Incluir Futuro, a estudiantes secundarios del departamento Sauce y Curuzú Cuatiá -puntualmente, la localidad de Perugorría- una comitiva del Ministerio de Educación recorrió las obras de futuras instalaciones educativas.
    El pasado martes 16 se realizó la entrega de netbooks en el marco del Programa Incluir Futuro, a estudiantes secundarios del departamento Sauce y Perugorría. Los diferentes actos fueron encabezados por la ministra de Educación, Práxedes López, junto a autoridades municipales y del gabinete educativo.
    A la mañana, se llevó a cabo en el colegio secundario Esteban Echeverría de Sauce y se distribuyeron un total de 118 netbooks. En oportunidad de la visita, la comitiva de autoridades educativas recorrió las obras del futuro Instituto Superior de Formación Docente, así como el nuevo playón y jardín de la Escuela N° 652 en el paraje La Estrella.
    A la siesta, se trasladó a Perugorría en donde se hizo entrega los dispositivos electrónicos a 211 estudiantes y verificaron los avances de la construcción de un edificio nuevo para el colegio secundario Srta Irma Rita Barbosa Fonteina.
    Sobre la entrega de las netbooks, la ministra López recordó que «les permitirá acceder a diferentes contenidos en la plataforma de Corrientes Play y EducaPlay, material que les permitirá reforzar sus contenidos educativos, para 1°, 2° y 3° año».
    Además, comentó que, desde la página del Ministerio de Educación, se podrá bajar cuadernillos en códigos QR para continuar la trayectoria de los alumnos.
    «Hay un equipo fuerte del Ministerio que está para acompañarlos, los alumnos no deben abandonar la escuela, este es el lugar que les corresponde por derecho», recalcó.
    «Estamos convencidos desde el Gobierno de la Provincia que la educación gratuita y libre es para todos los correntinos, en la misma igualdad de circunstancias, por eso el compromiso que hacemos permanentemente con el equipo de recorrer las escuelas», agregó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados

    Tres pueblos se alistan para su peregrinación

    En Virasoro se mantiene el ritmo que apunta a fortalecer el desarrollo local

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona

    15 de abril de 2026
    Deportes

    Colón marca presencia en la preselección correntina U11

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.