El pasado jueves 1, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, planteó formalmente por nota al intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, una solicitud de pago de un bono de fin de año de 30.000 pesos para las y los agentes comunales.
En la nota firmada por decenas de agentes comunales, el gremio planteó que el bono era para compensar las pérdidas del poder adquisitivo por la inflación y poder afrontar los gastos de las fiesta de fin de año y el inicio del Ciclo Lectivo 2023 para las familias. Se incluyó un posible cronograma de pago del bono en tres cuotas.
Luego de intensas gestiones junto a los delegados municipales, finalmente el Ejecutivo aceptó la solicitud de ATE y anunció el pago de un bono de 30.000 pesos para los trabajadores, en tres cuotas.
El aguinaldo se pagará el viernes 16 y la primera cuota de 10.000 pesos del bono se pagará el jueves 22. La segunda cuota de 10.000 se liquidará el 20 de enero de 2023 y la tercera cuota de 10.000 pesos se pagará el 17 de febrero de 2023 previo al inicio del ciclo lectivo.
EQUIPARACIÓN
En tanto, los aumentos de sueldos otorgados por el intendente Raúl Rulo Hadad a los trabajadores municipales de San Roque superaron a la inflación acumulada de 2022, en una política salarial que se destaca como una de las más beneficiosas en toda la provincia de Corrientes.
La gestión de Hadad llegó a un acumulado del 93,2 por ciento de incremento para los trabajadores en diciembre de 2022, mientras que entre enero y noviembre el índice de inflación del Indec sumaría 83 por ciento y cerraría el año con un 89 por ciento.
Este incremento salarial de San Roque surge en el marco de una mesa paritaria que Hadad mantiene año tras año, en diálogo permanente con los representantes gremiales. Todo siempre es en consenso con los trabajadores ante diferentes opciones para definir, en conjunto, el sostenimiento del salario municipal, explicaron desde la Comuna.
Los datos indican que la gestión de Hadad estuvo siempre por encima de la inflación con la pauta salarial para los municipales con un total de seis aumentos durante 2022, lo que arroja un promedio de suba del 15,5 por ciento por bimestre para los trabajadores. Esto representa que, mes a mes, los sanroqueños ganaron al menos 2 puntos porcentuales más que la inflación.
.

