Avanzan los trabajos de fortalecimiento de la base para reconstruir la Costanera de Goya que colapsó por primera vez en noviembre del año pasado y luego en marzo último, sucesos que pudieron ser una tragedia, ya que incluso con una embarcación de la Prefectura Naval se debió rescatar a dos personas que la primera vez cayeron al vacío con el socavamiento, momento en el que se encontraban ocasionalmente en el lugar.
Ahora, más de 15 mil toneladas de piedra basáltica ya recubren la zona que padeció el primer desmoronamiento, donde fueron más de 500 los camiones de piedras arrojadas que nuclean un terraplén macizo que será la base donde se instalará la nueva estructura ribereña, que comprenderá la parte del Paseo del Poeta hasta la zona del muelle de Prefectura Naval.
El martes 8 de noviembre de 2022 se derrumbó por la noche en ese sector y las autoridades dijeron «nunca haber visto algo así», por lo que se tomaron medidas de restricción y solicitaron un análisis técnico a la Provincia, que se comprometió a primera hora del día siguiente a realizar la obra pertinente. Volvió a socavarse el 10 de marzo último, donde se realiza la largada de lanchas en la Fiesta Nacional del Surubí.
.