La semana pasada, el Gobierno provincial junto al Banco de Corrientes (BanCo) concretaron las primeras entregas de microcréditos a emprendedores.
La iniciativa financiera es llevada adelante mediante la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (Fudecor). La misma tiene como objetivo fomentar el comercio local, y brindar oportunidades tanto para el crecimiento de proyectos como para el desarrollo socioeconómico de la comunidad.
«Todos nacemos chiquitos y empezamos a desarrollarnos en los emprendimientos. Debemos dar las garantías necesarias para que los correntinos tengan oportunidades», dijo el gobernador Gustavo Valdés.
A lo que agregó: «Los primeros emprendedores de los más de 2.500 que solicitaron su microcrédito ya lo recibieron. En total, entregaremos 3.000 millones de pesos para iniciar o fortalecer diversos proyectos económicos».
Por su parte, la presidente del BanCo y de Fudecor, Laura Sprovieri destacó que «lo que parecía un sueño cuando presentamos la Fundación, hoy comienza a concretarse. Estos créditos no son solo números y papeles. No existen en ningún otro lugar del país, existen acá, en nuestra querida Corrientes, porque una vez más, venimos junto al Gobierno provincial a acompañar el desarrollo, que lleva por supuesto más producción y empleo».
PROPUESTA
Y SOLUCIÓN
La entrega de los microcréditos está distribuida en cuatro líneas de financiamiento vigentes, que brindan acceso a hasta 3.000.000 de pesos con tasas bajas y plazos de gracia: Capital de Trabajo; Capital de Trabajo + Herramientas; Capital de Trabajo + Bienes de Capital y Capital de Trabajo + Bienes de Capital (Ampliada).
Según informaron, desde su lanzamiento en mayo, recibieron más de 2.500 solicitudes a través de su web, www.fudecor. org. De esta cifra, se destaca que el 60 por ciento de los postulantes fueron mujeres. La propuesta continuará con nuevas etapas de evaluación de solicitudes y entrega en distintos puntos del territorio provincial.
Desde Fudecor resaltaron que el objetivo de estas líneas de financiamiento es fortalecer el ecosistema emprendedor y productivo, impulsando la generación de empleo genuino. Sprovieri enfatizó en que «este es solo un impulso para que sigan creciendo, creando y demostrando que en nuestra provincia hay talento y futuro».
EN RECORRIDA
El pasado martes, se concretó una de las primeras entregas de microcréditos a emprendedores de la ciudad de Corrientes. El acto se realizó en el salón Amarillo de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés.
Seguidamente, el viernes, el primer mandatario hizo la entrega de 50 créditos a emprendedores de la ciudad de Goya, por un monto de 112 millones de pesos. En la misma jornada, 41 beneficiarios de la localidad de Esquina también recibieron los microcréditos otorgados a través de la Fundación para el Desarrollo de Corrientes.
¿Cuáles son las opciones habilitadas?
En su sitio web (www.fudecor.org), la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (Fudecor) dio a conocer en detalle, las cuatro líneas de financiamiento disponibles.
La primera es Capital de Trabajo, de hasta 500.000 pesos, con tasa fija del 3 por ciento anual y plazo de 24 meses (6 meses de gracia). La misma está pensada para iniciar o fortalecer pequeños emprendimientos.
La segunda línea es Capital de Trabajo + Herramientas, de hasta 1.000.000 de pesos, con tasa fija del 5 por ciento anual. La misma apunta a financiar insumos y herramientas que permitan escalar el negocio.
La tercera es Capital de Trabajo + Bienes de Capital, de hasta 2.000.000 pesos, con tasa fija del 7 por ciento anual. La misma es ideal para emprendimientos ya operativos que busquen incorporar equipamiento o mejorar su infraestructura.
La cuarta es Capital de Trabajo + Bienes de Capital (Ampliada), de hasta 3.000.000 de pesos, con tasa fija del 7 por ciento anual y plazo extendido de 36 meses. La misma pensada para proyectos consolidados que requieran una mayor inversión.
REQUISITOS
Entre los principales requisitos, para los interesados, deben ser: una persona física que resida en la provincia de Corrientes de entre 18 y 65 años. Estar inscriptos como monotributistas y/o tener recibo de sueldo y/o presentar Declaración Jurada de ingresos. A su vez, no deberán contar con créditos vigentes en la Fundación, y contar con situación crediticia regular, entre otros.
«Antes de iniciar tu solicitud, te recomendamos verificar que cumplís con los requisitos básicos para acceder a las líneas de microcréditos disponibles. Estas líneas están especialmente destinadas a personas con emprendimientos que enfrentan dificultades para acceder a financiamiento a través de canales tradicionales», indicaron.

