Como parte de las obras complementarias del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes avanza con la reconstrucción de un desagüe pluvial que colapsó en el barrio Arazaty, lo que beneficiará al drenaje de toda esa zona. Finalizadas las tareas, se comenzará con la reconstrucción de la carpeta asfáltica y el cordón cuneta.
El viceintendente, Emilio Lanari supervisó los trabajos que se llevan adelante por calle Necochea al 100, entre Díaz de Vivar y la avenida Costanera Sur (Juan Pablo II). En el lugar, en unos 110 metros se colocan caños de 0,80 metros, además de sumideros, cámaras y acometidas, obras necesarias para prevenir anegamientos.
«Se tuvo que hacer una reparación intensiva, con la colocación de dos sumideros y el reemplazo por caños de mayor calibre, trabajos que buscan dar soluciones a los vecinos que durante mucho tiempo tuvieron inundaciones con cada lluvia», afirmó Lanari.
Además, sostuvo que «también se harán trabajos complementarios en el canal que se encuentra alrededor de esta zona, para brindar mayor fortaleza y mejorar el drenaje hídrico».
En ese sentido, Emilio Lanari resaltó que «si las condiciones del tiempo acompañan, en los próximos días estaremos terminando la obra hídrica para avanzar en la construcción del cordón cuneta y reparación de la carpeta de cemento».
Por su parte, el director general de Logística y Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Juan Xifra, quien acompañó al Viceintendente, detalló que «toda la obra está conectada al ducto principal que desagua en el río».
Asimismo, el funcionario explicó que esa calle «es como una olla que recibe el agua de la Costanera y las calles adyacentes, por lo que se inunda en tiempos de lluvia».
.