El fin de semana, se presentaron oficialmente los talleres donde el proyecto de armado del primer automóvil eléctrico provincial avanza, en la localidad de Goya, en lo que implica un desafío para todos los involucrados.
La idea surgió del emprendedor local, Gonzalo Tracci, quien le llevó su interés a un profesor de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, donde el trabajo ya camina. Además, tanto el Municipio como la Provincia apoyan la iniciativa, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La rectora de la institución educativa, Estela Juri, comentó la participación de los equipos del establecimiento en comunicación con el portal Power Noticias. «Fue una sorpresa la propuesta de construcción del auto eléctrico, para nosotros fue un desafío que no pudimos eludir porque estamos en condiciones de llegar el objetivo», indicó.
«La escuela está en un proceso de adaptación», expresó la docente, agregando que «se están ensamblando las piezas eléctricas, las baterías de litio». «Los profesores están capacitados, trabajando en conjunto con profesionales, y los alumnos están bajo la guía de los profesores, trabajando activamente en el proceso», dijo.
«En este momento ya se ha desinstalado el motor original del auto y se está colocando el motor eléctrico», comentó Juri. A su vez, describió que uno de los obstáculos que se encontraron es el de «conseguir algunas piezas que hay que adaptar y estamos trabajando con tornerías de Reconquista para la pieza que está faltando».
Sobre la institución, la Rectora indicó que «tiene un perfil altamente tecnológico, en los últimos años viene creciendo en todo lo que es el área de ciencia y tecnología». «Si bien no tenemos la infraestructura necesaria, sí existen los profesionales, el conocimiento y un equipo de conducción que tiene bien claro a donde quiere llevar a la escuela y pensando siempre en el desarrollo tecnológico», finalizó.
.