El Gobierno nacional continúa la construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres, que formarán parte del «Complejo Lomas Valentinas» y que representa una obra que cumplirá el sueño de la casa propia para las familias libreñas, además de generar puestos de trabajo y favorecer a la economía local.
EL PROYECTO
El proyecto incluye viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos, además de obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable. También se realizan trabajos hídricos y se creará una nueva red de agua potable y se instalará una estación transformadora para el suministro eléctrico.
INVERSIÓN
La Municipalidad informó que el proyecto total contempla una inversión de más de 2.500 millones de pesos y está previsto para finalizar en el primer semestre de 2023.
El Estado nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, avanza con las obras que comenzaron luego de que el Municipio invirtiera 20 millones de pesos para rellenar 3 hectáreas en los sectores 1 y 2 de la Chacra 202.
La infraestructura de accesibilidad incluye la pavimentación de calles internas y la extensión de la avenida Restituto Ortíz hasta la calle Maestro Melogno, con su respectivo parterre central. Además, se iluminará el área con alumbrado público de tecnología LED y se parquizará con árboles autóctonos, informó la Oficina de Prensa.
Cabe recordar que a escala provincial, como se informó en la edición del jueves pasado, el Invico cuenta con un padrón de 30 mil inscriptos y en referencia a ello, en una entrevista radial reciente, el interventor del organismo, Lizardo González, remarcó que en el último año el problema de la falta de vivienda aumentó por la escasa inversión nacional.
«La situación es complicada porque tenemos un déficit habitacional en la provincia, que se notó este último año, porque la inversión de Nación en Corrientes fue muy poca. El total de viviendas que el Gobierno nacional destinó para Corrientes es 725 viviendas, cuando la mayoría de las provincias vecinas están sobre las 5 mil viviendas; eso marca las asimetrías que hay con respecto a esas inversiones», cuestionó.
.